¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Destinos en el norte abren la temporada

Volcán, Tumbaya, Maimará, Humahuaca y Tilcara reciben a turistas

Sabado, 30 de diciembre de 2023 01:02

Después del inicio del año nuevo, los destinos turísticos de la Quebrada comenzarán a lanzar sus temporadas de verano y recibir a los visitantes que eligieron vacacionar en medio de la belleza paisajística del norte jujeño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después del inicio del año nuevo, los destinos turísticos de la Quebrada comenzarán a lanzar sus temporadas de verano y recibir a los visitantes que eligieron vacacionar en medio de la belleza paisajística del norte jujeño.

En los Valles, San Antonio y El Carmen aprovechando las altas temperaturas iniciaron sus temporadas ofreciendo todo lo que poseen para que la estadía de los turistas sea la mejor y regresen a visitarlos.

En cambio en la Quebrada, los municipios esperan una semana o un pocos más después del 1 de enero para iniciar lo previsto, ya que tienen asegurada hasta la llegada del carnaval, la visita de familias de otras partes del país y del exterior.

La Comisión Municipal de Volcán, confirmó para el próximo viernes la apertura de su temporada, coincidiendo con el Encuentro de pesebres, en vísperas de la celebración del Día de Reyes Magos.

Para esa jornada, se están organizando diversas actividades dirigidas a los turistas y a los pequeños adoradores, que desde el pasado 25 recorren las calles del pueblo honrando al Niñito Dios en cada uno de los pesebres que tienen las familias e instituciones.

El 8, y después de la Chaya de mojones (el lunes) será el turno de la Municipalidad de Maimará que lanzará su temporada turística, para la cual programó numerosas propuestas que las familias podrán disfrutar en ese hermoso poblado.

Días atrás, presentó el spot turístico "Conectate con tu destino", en el cual se puede apreciar la oferta que posee a lo largo del año y la belleza del paisaje que lo rodea hacia los cuatro puntos cardinales.

Al día siguiente, el 9, el municipio de Humahuaca cumplirá con su programa y a la vez, iniciará oficialmente el tradicional Alborozo Humahuaqueño (al cual lo presentará el próximo jueves en esta ciudad con una puesta artística y gastronómica).

En la ciudad histórica ya se vienen desarrollando festividades populares, pero desde el 1, con la salida de las comparsas a las calles del pueblo, se intensificarán las actividades previstas en el extenso programa organizado por el municipio.

Las adoraciones, el Encuentro de pesebres, el Árbol de la amistad (en la casa del recordado músico Ricardo Vilca) y el XV Encuentro del ovino y de la copla, son las propuestas que se cumplirán en el primer fin de semana del año nuevo.

Y el 13, ya en plena temporada, Tumbaya y Tilcara harán lo suyo.

El destino emergente como lo es Tumbaya, ofrecerá a los visitantes que comiencen a ingresar a la región, sus propuestas gastronómicas, culturales, tradicionales, además de las bellezas paisajísticas y los circuitos turísticos para realizarlos.

Finalmente Tilcara comenzará su temporada y a la vez el Enero Tilcareño, que es sin dudas el atractivo principal que posee la región en verano, con propuestas para los jujeños y visitantes. (Daniel Salas)