¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Continúa brillando la juventud, divino tesoro

Domingo, 31 de diciembre de 2023 01:00

Las obras de arte en hierro y papel tuvieron un nuevo año para lucirse a través de los desfiles que, con alegría, jóvenes jujeños desplegaron en pleno septiembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las obras de arte en hierro y papel tuvieron un nuevo año para lucirse a través de los desfiles que, con alegría, jóvenes jujeños desplegaron en pleno septiembre.

La edición 72ª de la Fiesta Nacional de los Estudiantes se llevó a cabo en días de celebración que hoy cada alumno guarda en su corazón. Todas las ilusiones estuvieron puestas en momentos increíbles, donde el talento y la originalidad de los proyectos se dejaron ver a través del reciclaje para cuidar el medio ambiente.

Desde los Sábados Estudiantiles, coreografías e hinchadas multicolores dieron rienda suelta al sentimiento que cada colegio supo clisar. Los chicos del Complejo Educativo "José Hernández" se adjudicaron el primer premio de la categoría "carroza", mientras que la Escuela Modelo de Educación Integral - Emdei se llevó el primer galardón en "carruaje" y la Escuela Técnica 1 "Escolástico Zegada" fue la maravilla en movimiento. Los días se vivieron con la intensidad y la algarabía propia de una juventud que en Jujuy sabe de esfuerzo e ingenio.

JOSEFINA ASTORGA

Por ello, toda la creatividad estuvo puesta en los colores y las sensaciones contenidas de los alumnos, se imprimieron en la "Ciudad Cultural" como parte de un paisaje diferente, quedando inmortalizados hasta el nuevo año, los dibujos de la tradicional pintada. Y antes que finalice la etapa septembrina, la reina estudiantil federal fue coronada en una noche magnífica en el "23". Desde Tucumán, Josefina Astorga brilló entre las bellas representantes del país en una gala mágica. La simpatía de los estudiantes, la variedad de las flores y los hierros revestidos con trabajo colectivo, terminaron por involucrarse en una lista única de obras creadas con el corazón y para siempre. El broche de oro musical lo propuso María Becerra con sus canciones, congregando al público de todas las edades para disfrutar de su espectáculo que fue tan esperado como ovacionado. Todo fue preparado para que la "promo 2023" viva feliz su tiempo, como divino tesoro que engalanó la "Ciudad Cultural" de nuevo con trajes y vestidos de alta costura este mes, para realizar la tradicional Cena Blanca. Fueron miles las risas cargadas de nostalgias que vivieron su pasaje, bailaron el vals y compartieron entre familiares y amigos, la previa que antecede al histórico agasajo -esta vez- musicalizado por Tunay y dee jays.