¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Necesitamos un presidente que lidere y tenga carácter”

El gobernador Gerardo Morales habló de sus aspiraciones a la presidencia y pidió el apoyo de los jujeños. Los principales dirigentes apoyaron su candidatura y afirmaron que seguirán siendo gobierno.
Domingo, 12 de febrero de 2023 01:02

En una jornada calurosa y con la presencia de más de dos mil militantes, la UCR jujeña llevó a cabo ayer su primera convención del año en la que se eligieron nuevas autoridades y el gobernador Gerardo Morales reafirmó sus aspiraciones a la presidencia en las próximas elecciones de octubre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una jornada calurosa y con la presencia de más de dos mil militantes, la UCR jujeña llevó a cabo ayer su primera convención del año en la que se eligieron nuevas autoridades y el gobernador Gerardo Morales reafirmó sus aspiraciones a la presidencia en las próximas elecciones de octubre.

La Convención se inició muy temprano a la mañana con la llegada de cientos de convencionales y militantes de toda la provincia. Estuvieron presentes también funcionarios, legisladores, intendentes, comisionados y las principales autoridades del Comité.

Tras los actos administrativos y la elección de las nuevas autoridades, los principales dirigentes del espacio brindaron un mensaje a la militancia y a los jujeños en general.

El primero en dar su mensaje fue el actual senador Mario Fiad, que brindó su apoyo al gobernador y afirmó: "Vamos a hacer los esfuerzos necesarios para que Gerardo Morales sea el próximo presidente. Tengo la necesidad de que Argentina lo vea, que vea la capacidad que tiene para liderar, y que él transmita todo lo que pudo hacer en Jujuy".

ENCUENTRO | EL SENADOR FIAD Y EL MINISTRO SADIR

El legislador señaló que "se hizo muchísimo en Jujuy, no hay lugar en la provincia donde no haya habido gestión. Gerardo hizo posible la paz y la unión en Jujuy, y lo queremos seguir haciendo. Hoy Jujuy es el norte a seguir y el faro que ilumina la región".

A su turno, el intendente Raúl Jorge Chuli agradeció en primer término a la militancia radical y se refirió directamente a la candidatura del Gerardo Morales a presidente. En este sentido señaló: "No hay candidato que tenga el kilometraje y conocimiento que tiene Gerardo, en este país surgieron presidentes, de ciudades mucho más chicas que Jujuy, por eso creo que éste es nuestro momento, con Gerardo en la presidencia".

Así mismo, el intendente afirmó "el triunfo será nuestro el 7 de mayo en la provincia, pero también festejando después porque Gerardo tiene la fuerza, la convicción y liderazgo para transformar esta argentina".

Finalmente, el gobernador Gerardo Morales fue el encargado de cerrar la convención radical y se refirió directamente a su candidatura presidencial. "Tenemos muchas ganas de transformar el país y de hacer muchas cosas por nuestro pueblo, de trabajar incansablemente como lo hemos hecho hasta acá".

CONVOCATORIA | MÁS DE DOS MIL PERSONAS SE HICIERON PRESENTES ESTE SÁBADO.

Destacó que durante la gestión que encabeza, "la clave era restablecer el orden en la provincia", y reflexionó: "Creo que es lo que hay que hacer a nivel nacional, en todo sentido. Estamos frente a un gobierno ausente. El problema más grave que vivimos en la política es el gobierno de un frente que se vive peleando. Considero que este es el gobierno más incapaz e ineficaz de la Argentina"

En este sentido, Morales analizó: "Necesitamos un presidente que lidere y tenga carácter, que conozca el país y que tenga un proyecto, y que ese sea acompañado por un colectivo".

Destacó que desde su gobierno "hemos cumplido el compromiso con la provincia, porque antes de llegar dijimos vamos a ordenar Jujuy y vamos a meter presa a la corrupción, hoy la corrupción esta presa".

En otra línea, resaltó: "Demostramos que no somos una provincia inviable, demostramos que somos autónomos, no nos arrodillamos ni bajamos los brazos, no enfrentamos la vida de rodillas sino de pie, hemos puesto en marcha una épica transformación", y señaló: "Tengo muy en claro lo que hay que hacer, y lo vamos a hacer. Vamos a mostrar lo que hicimos en Jujuy con todos nuestros proyectos".