¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En San José se preparan para celebrar la fiesta patronal

Se encuentran programando mejoras en el alumbrado público y desmalezamiento en los polideportivos.

Sabado, 25 de febrero de 2023 01:03

Por Emiliano Saavedra

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Emiliano Saavedra

Como es tradición, cada 19 de marzo se honra la solemnidad de San José y el aniversario del barrio homónimo de la ciudad de Palpalá. En este sentido, se están realizando diferentes obras en el vecindario con el fin de tener todo listo para la fiesta patronal.

El presidente del centro vecinal, Mariano Cardozo, dijo a El Tribuno de Jujuy: "venimos trabajando para el mes de marzo porque se vienen las fiestas patronales, estuve teniendo reuniones con el municipio, la iglesia y otras instituciones porque se involucran todo en el barrio cuando son estas festividades".

Este es uno de los pasos que está teniendo el referente vecinal, que transita por su segundo mandato en la presidencia. La festividad se realizará con importantes actividades y por eso que "el centro vecinal se encarga de hacer el acto protocolar, lo hacemos en la entrada en el tanque de agua donde está la gruta de San José, en la tarde nos ponemos de acuerdo con la capilla donde en conjunto hacemos un festival que consiste en la peregrinación por diferentes sectores del barrio para luego culminar con una misa y una serenata", explicó Cardozo sobre los trabajos que concretarán para la mencionada fecha.

CAMBIO DE TABLERO | DEL POLIDEPORTIVO DE CALLE SUSQUES Y LA QUIACA.

San José tuvo un lugar clave en el origen de la fe católica: según las sagradas escrituras Dios le encomendó la responsabilidad de ser el padre adoptivo del Niño Jesús y el esposo de la Virgen María. Es por eso que se lo celebra y recuerda cada 19 de marzo como el custodio de la Sagrada Familia ya que tuvo el privilegio de ser una de las figuras bíblicas más cercanas a Jesús.

Avanzan las obras

El vecindario se prepara para un nuevo aniversario y por eso se está trabajando en el alumbrado público por distintos sectores. "Estamos apuntando especialmente en la zona de Upcn 100 viviendas porque estaban sin luz por dos días luego de una fuerte tormenta que hemos tenido", dijo el vecinalista palpaleño al tiempo que agregó que "los vecinos nos dijeron que no se había quemado sino que era todo por el viento, algunos cables se habían soltado. También tienen que comenzar con el desmalezado porque con la lluvia el pasto se fue creciendo no solo en este barrio sino en todos".

No es una tarea fácil pero Cardozo no se queda con los brazos cruzados. "Es como todos los días, es ir y venir, algunos días conseguimos respuestas, puede demorar porque hay muchos barrios que necesitan realizar cosas. Cada uno pelea por los suyos. Nosotros no tenemos una agenda porque necesitamos algo y lo solicitamos. Es lo que va saliendo en el momento. Es lo que se consigue, no es fácil pero tampoco difícil", sostuvo el referente del barrio de Palpalá.

El barrio cuenta con tres establecimientos educativos donde se realizan obras de asfalto y seis polideportivos de grandes dimensiones. "Desde la semana pasada están trabajando en el Colegio de Arte, el Jardín Independiente y Escuela Primaria. Van a asfaltar todas esas calles dónde están esas escuelas. Están haciendo los badenes y cordón cunetas que faltaban. Es una alegría para nosotros ver al municipio con las maquinas significa una tranquilidad porque algo se está haciendo", comentó vecinalista.

Y cerró diciendo que "cada polideportivo tiene su plaza y el pasto creció mucho porque eso pedíamos por la iluminación, es lo que más exigimos y se están cambiando algunas luces para la seguridad del barrio. Estamos tratando de salir adelante con lo que se consigue, todas las cosas la hacemos a pulmón", comentó el hombre que dejará su cargo una vez que finalice su mandato.