¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Suministro de energía solar para 21 centros de salud

Son de las regiones Puna, Quebrada y Yungas, y les permitirá la conservación de medicamentos y vacunas.

Domingo, 26 de febrero de 2023 01:00

21 centros de atención primaria de salud del interior se abastecerán con energía solar, lo cual permitirá, fundamentalmente, la conservación de vacunas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

21 centros de atención primaria de salud del interior se abastecerán con energía solar, lo cual permitirá, fundamentalmente, la conservación de vacunas.

"Poder garantizar el recurso de la energía eléctrica a efectores de las zonas rurales más alejadas es sin dudas un logro que responde a un pedido expreso de nuestro gobernador Gerardo Morales, como es mejorar paso a paso la calidad de vida de nuestra población", sostuvo el ministro de Salud, Antonio Buljubasich, durante un encuentro con el secretario de Energía, Mario Pizarro, y el director de Desarrollo, Energía Renovable y Eficiencia Energética, Marcelo Nieder, entre otros funcionarios. Destacó que "a partir de este recurso, se podrán conservar debidamente refrigerados en heladeras diferentes tipos de medicamentos y en particular, todo tipo de vacunas", resaltó.

Asimismo, el ministro remarcó que "este proyecto conlleva una inversión que ronda los 4 millones de dólares y representa un cambio sustancial para la atención de la salud, el confort de nuestros equipos y de la comunidad y el desarrollo habitual de las prestaciones".

Tras las actuaciones correspondientes a través de la Secretaría de Energía, los Caps de Abra Mayo, Alonso, El Durazno, Molulo, Yaquispampa, Yala de Monte Carmelo, San Bernardo, Santa Bárbara, Alto Calilegua, San Lucas, La Poma, Casa Grande, Coraya, Vizcarrra, Portillo, San José del Chañi, Normenta, Potrero de la Puna, Rumi Cruz, Abra Colorada y Puerta del Lipán contarán en lo próximo con el equipamiento respectivo para disponer de electricidad a partir de las tareas que ejecutará la firma Datastar Argentina S.A.

Uroginecología

Por otra parte, el Ministerio de Salud recordó que en el Hospital "Dr. Wenceslao Gallardo" de Palpalá se cumple con la atención especializada y la programación de cirugías uroginecológicas para personas que residan en cualquier punto de la provincia, una vez cumplida la consulta correspondiente. Para el Consultorio de Uroginecología, con atención los lunes, martes y viernes, se debe solicitar turno en el Área Estadísticas de ese nosocomio.