¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Vuelve la lluvia a Jujuy este martes? Así estará el tiempo

Segùn el SMN podrìa llega el alivio para el calor agobiante

Lunes, 13 de marzo de 2023 17:32

El servicio meteorlógico nacional anuncia que para este martes las temperaturas van a seguir altas, con una máxima de 32º, pero con una probabilidad de tormentas por la tarde noche.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El servicio meteorlógico nacional anuncia que para este martes las temperaturas van a seguir altas, con una máxima de 32º, pero con una probabilidad de tormentas por la tarde noche.

En cuanto a lo que resta de la semana el cielo se mantendrá mayormente nublado con alguna probabilidad de lluvias para la tarde noche del jueves y con temperaturas máximas que oscilarán entre los 25ºy 29º.

Recordemos que gran parte del país se encuentra atravesando una hora de calor con temperaturas muy elevadas, aunque en nuestra provincia estas temperaturas no se sintieron con tanta intensidad como en otras partes del país.

El fenómeno de la niña

Al igual que el fenómeno de el Niño, la Niña hace presencia en gran parte del planeta tierra en ciertos meses del año, dejando grandes desastres en la naturaleza y en la vida del ser humano.

En el caso del fenómeno de la Niña, los vientos son alisios, es decir que son vientos que soplan de manera prácticamente constante en verano y menos en invierno, la Niña suele ir acompañada de bajas temperaturas y provoca fuertes sequías en las zonas costeras del Pacífico.

La Niña es el término con el cual se conoce la fase fría del ENOS (fenómeno existente entre el océano y la atmósfera de la tierra). Es el enfriamiento anormal de las aguas ecuatoriales del Océano Pacífico Tropical. Este fenómeno influencia considerablemente las condiciones del tiempo en muchas partes del mundo, aunque de manera distinta, y en algunas ocasiones opuesta, a como lo hace El Niño. 

En Argentina, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que todavía no vamos a ver mucha variación en las precipitaciones: "A pesar del cambio en la temperatura del océano, la atmósfera todavía se mantiene con una circulación acorde a la de La Niña".

Las precipitaciones escasas, y las temperaturas extremadamente altas, que se han mantenido por un periodo inusualmente prolongado, muestran una continuidad del comportamiento que caracterizó todo el semestre cálido. El comienzo de marzo, lejos de aportar un cambio de escenario, está sosteniendo la presencia de muy altas temperaturas, récords para las máximas del mes, y lluvias de escaso volumen y errática distribución.

Temas de la nota