¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"San José fue un hombre con grandes virtudes y capacidad"

El padre Miguel Squicciarini destacó la presencia del santo patrono que siempre estuvo al servicio del otro.
Domingo, 19 de marzo de 2023 00:00

Los fieles al santo patrono San José se preparan a vivir la celebración religiosa más importante de la zona de Los Pericos, una fecha que convoca a todas las familias de la ciudad y alrededores a reunirse en la parroquia homónima, que se ubica frente a la plaza San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los fieles al santo patrono San José se preparan a vivir la celebración religiosa más importante de la zona de Los Pericos, una fecha que convoca a todas las familias de la ciudad y alrededores a reunirse en la parroquia homónima, que se ubica frente a la plaza San Martín.

En este marco, el padre Miguel Squicciarini comentó que "el pasado domingo 5 de marzo dio inicio la novena en honor al santo patrono San José con gran participación de la comunidad y visita de sacerdotes de la provincia. Además hemos tenido algunas nuevas actividades como el homenaje a las bandas de sikureros, que muchas de ellas son las que pronto ascenderán a la Virgen de Punta Corral".

Y agrego que "el pasado viernes hemos disfrutado de un festival de los ministerios de música de Perico y otras parroquias invitadas. Y ayer se llevó adelante el tradicional bocinazo y la posterior vigilia a la espera de las primeras horas del Día de San José".

La fiesta de la fe

Squicciarini dijo que "este día se lo conoce como la fiesta de la fe y con los años también se convirtió en una fiesta civil fuerte en Perico, por ello se une el desfile con las agrupaciones gauchas, las instituciones educativas, entre otros".

Misa de las escuelas

Las instituciones educativas de nivel primario y secundario también participaron de las misas durante los días anteriores al festejo central. "Los alumnos de las distintas escuelas tuvieron la oportunidad de brindar su homenaje a San José", señaló el padre Miguel.

El padre Squicciarini comunicó que las actividades religiosas centrales darán inicio a las 7.30 con el Rezo del Rosario, luego a las 8 se llevará adelante la Santa Misa en la iglesia que lleva su nombre con la bendición a los carpinteros y cumpleañeros, posteriormente a las 9.30 se realizará el izamiento de la Bandera, Solemne Tedeum y un desfile, que se llevará a cabo sobre avenida Belgrano.

Por la tarde, desde las 17 será la concentración de las imágenes y procesión, con la imagen del santo patrono, por las calles de la ciudad hasta el Monumento homónimo (que se encuentra en la entrada a la Perico). "Y luego a las 18.30 se efectuará la solemne misa patronal presidida por monseñor Daniel Fernández. Además este año, la iglesia Argentina se une a dar gracias al cumplimiento de los 10 años de pontificado del Papa Francisco y es por ello que en la misa se lo festejará y distinguirá", señaló.

El mensaje

"Lo que puedo ver en este tiempo, es que hay mucha necesidad de Dios en la gente, sea por un difunto o por un enfermo, entre otras cosas. Que la gente recurra a Dios nos genera mayores desafíos y donde nosotros tenemos que ayudar. Mi mensaje es que no dejemos de buscar a Dios como parte de la vida y que San José nos enseñe sus virtudes y capacidades y sobre todo esa humildad que lo caracterizaba por estar siempre al servicio del otro", remarcó.

"Soy de Perico y después de 25 año vuelvo a mi tierra y es la primera vez que voy a vivir una fiesta patronal desde este lugar. Recuerdo que en mis tiempos los festejos eran sólo aquí en la iglesia y las procesiones en los rededores y todo eso cambio en la actualidad. Es por ello que este año esperamos mucha presencia de los fieles de toda la provincia y el país", manifestó.

Para finalizar, el sacerdote hizo extensa la invitación a los festejos patronales en honor a San José.

 

Temas de la nota