¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“No soy un candidato testimonial, y tengo proyectos para la ciudad"

Pedro Belizán dijo que asumirá como concejal si es elegido, pese a tener mandato como diputado. Sobre sus iniciativas, propuso implementar un tren urbano y de habilitar nuevos accesos a San Salvador.

Sabado, 22 de abril de 2023 01:00

El actual diputado provincial, y secretario general del poderoso sindicato de Luz y Fuerza, Pedro Horacio Belizán, expresó enfáticamente: "No soy ni me siento un candidato testimonial. Por el contrario, tengo proyectos para todos los barrios de mi ciudad, y el principal de todos es trabajar cada uno de esos proyectos de manera conjunta con los vecinos, escuchándolos, tratándolos con respeto y confiando en que su participación enriquecerá las ideas".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El actual diputado provincial, y secretario general del poderoso sindicato de Luz y Fuerza, Pedro Horacio Belizán, expresó enfáticamente: "No soy ni me siento un candidato testimonial. Por el contrario, tengo proyectos para todos los barrios de mi ciudad, y el principal de todos es trabajar cada uno de esos proyectos de manera conjunta con los vecinos, escuchándolos, tratándolos con respeto y confiando en que su participación enriquecerá las ideas".

De esta manera se manifestó quien hoy encabeza de la lista de candidatos a concejales por San Salvador de Jujuy, del Frente Justicialista. Belizán fue uno de los entrevistados en el programa "El Pulso de la Semana" de canal 7 de Jujuy el jueves pasado. Su clara respuesta llegó cuando fue consultado por el conductor del espacio, si su candidatura podría ser testimonial, considerando que se encuentra recién en la mitad de su mandato como diputado, que expirará en el 2025.

Belizán explicó que su larga trayectoria sindical siempre lo mantuvo convencido de que la verdadera gestión "se realiza en la calle, al lado de la gente. Mucho más en la política. Y no creo que sea bajar un escalón como dicen, porque la tarea de un edil es tanto o más importante que la de un diputado, porque requiere dar respuestas inmediatas a problemas e inquietudes urgentes. Para mí es un privilegio y siento que fui honrado con esta propuesta del candidato a gobernador y presidente de mi Partido, Rubén Armando Rivarola para acompañar a la compañera Liliana Fellner. De ella no es necesario abundar en detalles sobre su talento y su compromiso con Jujuy", remarcó. Además, destacó que "es la primera vez que una mujer viene a disputar la Intendencia de San Salvador de Jujuy, lo que nos da a todos mayores fuerzas y deseos de llegar al triunfo".

Enumerando algunos de sus proyectos, Pedro Belizán destacó la necesidad de resolver la cuestión del transporte público. "Miles de jujeños dependen de él, día a día. Hay que reprogramar todo el sistema, reordenando los subsidios en coordinación con las empresas y los choferes. Y al mismo tiempo, desde el municipio hay que trabajar seriamente en la circulación de las líneas, y encontrar nuevas vías de comunicación. Cito un ejemplo: desde el sur de la ciudad, hay que habilitar nuevos accesos del tránsito, eliminar los cuellos de botella, peligrosos y contrarios a la fluidez adecuada".

En otro momento reflotó la idea de habilitar un tren urbano, "que cruce la ciudad, de sur a norte, incluso viniendo desde Palpalá y uniendo a Yala, y que tenga sus paradas en los sitios más caracterizados, desde donde se puedan conectar con los colectivos y los otros transportes. Sé que hay que rediseñar la traza de los rieles, pero no sólo es posible, sino necesario".

También destacó que "gane quien gane, ofrezco y ofrecemos desde el Justicialismo un diálogo fructífero y constructivo. Yo siento que el peronismo de hoy está muy fortalecido, pero no es ni soberbio ni excluyente. A excepción de ideologías como las de Milei, con todos, podemos y tenemos la obligación de trabajar unidos. Es la única y la mejor manera de hacerlo a favor de los vecinos", concluyó.

Los otros candidatos a ediles del FJ son Lorena Alfaro, Eduardo Gerónimo, Cristina Tejerina, Gustavo Cruz y Liliana Choque.

Algunas propuestas de Dante Velázquez para La Quiaca

CANDIDATO | DANTE VELÁZQUEZ ASPIRA A SER INTENDENTE QUIAQUEÑO.

El candidato a intendente de La Quiaca por la Lista 505 Frente Justicialista, Dante Velázquez, estuvo en “El Matutino” de El Tribuno Plus y consideró que ganar en las elecciones del 7 de mayo significará “ser más inclusivos, brindar más derechos, generar más oportunidades, para que a los jóvenes, por ejemplo, les generemos las verdaderas herramientas para la transformación”.

Sobre la realidad quiaqueña, analizó primero los últimos ocho años de gobierno en ese municipio, haciendo referencia a las intendencias de Miguel Tito y la actual de Blas Gallardo. “Lo que nosotros tenemos que lograr hacer es un equilibrio entre lo que fue el período que comenzó en 2015 y se extendió hasta el 2019, cuando hubo una persecución innecesaria, mucha soberbia. Y en ese sentido, avasallar contra lo que significaba no solamente los derechos de la ciudadanía, sino en todo sentido. En este período no tenemos un Estado presente.

Entonces nosotros tenemos que ser un equilibrio”, explicó Velázquez. También dijo que el crecimiento poblacional de La Quiaca genera nuevas demandas de los ciudadanos. “La ciudad ha crecido muchísimo, tenemos 25 mil habitantes. Enfrente tenemos una ciudad que crece a pasos agigantados como Villazón, que tiene 65 mil habitantes. Nosotros somos la puerta norte de la Argentina, pero no están generándose las respuestas necesarias. En esa ausencia, nosotros vemos que tenemos más barro y no tenemos asfalto; entonces uno de nuestros ejes será más asfalto, menos barro”, apuntó el candidato a intendente por el Frente Justicialista.

Entre las propuestas de Velázquez también figura el cierre del basural a cielo abierto, apostar por el medio ambiente ante el abandono del municipio, solucionar la precariedad laboral, generar la inclusión habitacional y mejorar el transporte de pasajeros. “En materia de transporte estamos en una decadencia muy fuerte. Hoy, nuestros niños, nuestros jóvenes, no tienen una alternativa real para resolver ese problema. Y va a ser uno de los ejes más importantes, porque si tanto estamos hablando de dignidad, de inclusión, de generar nuevos derechos, con nuestros habitantes tenemos que ser responsables de resolverlos”, comentó Velázquez