¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Le garantizaremos calidad de vida a todos los trabajadores”

"El acceso a una casa propia será una política pública cuando asuma el 11 de diciembre", dijo. Acompañó a Patricia Gutiérrez, candidata a jefa comunal; y a dos candidatas a ediles.

Domingo, 30 de abril de 2023 01:04

El candidato a gobernador por el Frente Justicialista, Rubén Rivarola, junto con la candidata a intendenta de la ciudad de Libertador General San Martín, Patricia Gutiérrez, y las candidatas a concejales Romina Morales y Marcela Navas, explicaron a los medios locales las principales propuestas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El candidato a gobernador por el Frente Justicialista, Rubén Rivarola, junto con la candidata a intendenta de la ciudad de Libertador General San Martín, Patricia Gutiérrez, y las candidatas a concejales Romina Morales y Marcela Navas, explicaron a los medios locales las principales propuestas.

Rubén Rivarola hizo hincapié en la responsabilidad de garantizar mejores salarios para los trabajadores del Estado Provincial, explicó que esta decisión significa un importante esfuerzo en materia presupuestaria, pero subrayó que la prioridad de su gestión de Gobierno será que los docentes, policías, trabajadores de la salud, y municipales no pierdan el poder adquisitivo en este contexto de altos índices inflacionarios e incertidumbre económica.

En referencia a los salarios docentes explicó que "los sueldos que se ganan son una vergüenza, no son salarios dignos, pero hay que decirlo, no hay que esconderse, porque parece que todos tienen miedo a veces de decir las cosas. El sueldo de un docente de Nivel Primario que recién empieza a dar clases tiene un básico de $25.163, el sueldo neto que cobra es $78.238. En la provincia de Salta, el básico es de $67.219, y el neto asciende a $161.279. Se está pagando en la provincia de Jujuy menos de la mitad de lo que tiene que ganar un maestro o una maestra para vivir".

RUBÉN RIVAROLA | ENFATIZÓ EN QUE MEJORARÁ LOS SALARIOS PARA EL PERSONAL ESTATAL

Asimismo, Rivarola continuó analizando la situación salarial de los trabajadores del Estado y detalló que "entendemos la angustia y el malestar de todos los sectores, sabemos que son muchos los profesionales que van a irse de Jujuy buscando mejores condiciones de trabajo, entre ellos se encuentran los médicos, los docentes de todos los niveles y los trabajadores de la salud en general".

Y agregó que "quiero recalcar que un Gobierno Provincial nunca puede estar ajeno de esta situación, no puede mirar al costado frente a la realidad de nuestro pueblo, la situación es muy seria y se debe tomar acciones inmediatas para transformar la situación, cuando asuma será la primera decisión que tome, subiremos los salarios y le garantizaremos calidad de vida a todos los trabajadores".

Para concluir, los candidatos señalaron que durante sus Gobiernos articularán tareas para construir viviendas, proyectaron concretar planes de habitacionales en todo el Departamento que desde hace años lo precisa, "es necesario poner el énfasis en solucionar el desequilibrio que presenta la provincia a la hora de garantizar el amplio acceso a la vivienda. Con ese fin, es ineludible proveer soluciones que respondan a las necesidades de los distintos sectores sociales, con foco en aquellos más vulnerables, pero también en la comunidad de cada rincón, ya que nuestra población creció y las familias fueron desarrollándose, el acceso a una casa propia será una política pública cuando asuma el 11 de diciembre", cerró Rivarola.