¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sponsor, se busca: una taekwondista argentina lanzó una gran campaña en redes para viajar al Mundial

Ivana Amores, taekwondista de 21 años, clasificó al Mundial y, a través de las redes sociales lanzó una campaña para conseguir sponsors y poder cumplir su sueño.

Lunes, 01 de mayo de 2023 20:31

Ivana Amores tiene 21 años y hace 15 que hace TaekwonDo. Después de mucho esfuerzo, logró clasificar al Mundial que se llevará a cabo en Tampare, Finlandia, entre el 4 y 10 de septiembre, y, a través de las redes sociales, busca sponsors para poder solventar los gastos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ivana Amores tiene 21 años y hace 15 que hace TaekwonDo. Después de mucho esfuerzo, logró clasificar al Mundial que se llevará a cabo en Tampare, Finlandia, entre el 4 y 10 de septiembre, y, a través de las redes sociales, busca sponsors para poder solventar los gastos.

"Practico TaekwonDo desde los 6 años. Empecé a practicar por mi papá, un día fuimos a ver un examen y le gustó mucho como deporte para mí, me llevó a una clase de prueba y jamás dejé. Él falleció cuando yo tenía 10 años y su sueño era verme ser parte de la Selección Nacional, que pueda viajar a un Mundial. El año pasado viajé con el seleccionado argentino a competir en Bulgaria, y hoy me encuentro clasificada al Mundial. Pienso seguir por él", comenzó diciendo Ivana.

"Nuestro deporte es 100% amateur, no recibimos ayuda del Estado. Por eso, los sponsors son tan necesarios para nosotros, los deportistas, podamos alcanzar cada meta. En mi caso, necesito la colaboración económica, a cambio de publicidades, por ejemplo. Los pasajes son muy caros y me resulta difícil poder pagar todo sola", contó la taekwondista que, a través de las redes sociales, relató su historia y pide la ayuda de marcas o emprendimientos para poder "dejar a nuestra bandera en lo más alto".

Sin embargo, Ivana no es la única deportista que clasificó a esta competencia: "somos entre 120 y 130 los argentinos que viajamos para representar al país, clasifican dos por categoría. Dentro de todo ese grupo, están mis compañeros de entrenamiento, de la Academia BBG, ubicada en Parque Chacabuco, que también están buscando ayuda".

Además de la campaña que realiza por Instagram, Ivana recibe la ayuda emprendedores: "Un compañero de la facultad, y una chica que tiene una pastelería están haciendo sorteos y todo lo recaudado es para mí".

Esta es la primera vez que Ivana clasifica a un Mundial que, después de un largo proceso, se prepara de la mejor manera para poder afrontar este nuevo desafío: "voy en busca del podio, de poder llegar lo más lejos que pueda. Mi deseo hoy es llegar a la final y alcanzar el podio. Mis compañeros y yo estamos entrenando mucho, enfocados en el objetivo para llegar y dar el 100%".

"Quiero darle a mi papá la felicidad de poder cumplir el sueño que ambos teníamos juntos, y eso me motiva aún más", finalizó Ivana.

Cómo colaborar
Ivana Amores busca sponsors para solventar los gastos del viaje para participar en el Mundial y, para poder colaborar, los interesados pueden comunicarse a través de Instagram (@ivii_amores21) o por mail ([email protected]).

Temas de la nota