¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Día de la Bandera en Palpalá

Se llevarán a cabo hoy a las 10.30 en un espacio verde del sector que también celebra su aniversario fundacional.

Martes, 20 de junio de 2023 01:01

Una agenda nutrida de actividades sociales, culturales y recreativas se desarrolla en Palpalá, en el marco de la conmemoración del 203º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano y del día del barrio que lleva el nombre del prócer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una agenda nutrida de actividades sociales, culturales y recreativas se desarrolla en Palpalá, en el marco de la conmemoración del 203º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano y del día del barrio que lleva el nombre del prócer.

Hoy a las 10.30 tendrá lugar el acto central y promesa a la Bandera a cargo de alumnos de cuarto grado; mientras que el jueves a las 18 habrá una visita del equipo de animadores infantiles "Colores de alegría" con el programa municipal "Sonrisas para tu barrio".

La gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola trabaja en forma articulada con las instituciones y centros vecinales para realzar y valorar los acontecimientos barriales y conmemoraciones patrias, que promueven la unidad e identidad de nuestro ser nacional. En este contexto, en forma articulada municipio y centro vecinal del barrio Belgrano culminan los preparativos para las actividades que se concretarán con miras a la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, en forma conjunta con la promesa a la Bandera por los niños del cuarto grado y celebración del día del barrio.

En esta línea, la presidenta del centro vecinal, Laura Galián, dijo que para esta ocasión, como todos los años, "el Ejecutivo municipal que administra el intendente Rubén Eduardo Rivarola, nos va a colaborar con números artísticos musicales y de animación infantil para el disfrute de los vecinos del barrio y toda la comunidad de Palpalá".

En ese marco mencionó que hoy "se llevará a cabo el acto central en el espacio donde se encuentra el busto al general Belgrano, con la participación de autoridades municipales".

Asimismo agregó que "para el día jueves 22 recibiremos la visita del programa de recreación y diversión infantil 'Sonrisas para tu barrio', con los animadores de la Dirección de Cultura. Es un evento en el cual se festejará el cumpleaños de los niños, que es la primera vez que nos visita. Agradecemos al intendente por brindarnos ese momento para la recreación de los niños de nuestro barrio", destacó.

Evocación en el barrio Güemes

En el marco de la evocación del 202° aniversario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, en el barrio homónimo de Palpalá se concretó la "Guardia Bajo las Estrellas", una ceremonia protocolar y serenata.

BANDA DE MÚSICA DEL RI 20 | PRESENTE EN EL HOMENAJE A GÜEMES.

En la oportunidad el veterano de guerra de Malvinas, Emilio Benítez, señaló que "este es un día histórico, no solo recordamos al general Güemes, también rendimos homenaje al general Arias, estos héroes criollos que defendieron la frontera argentina en la época de la Independencia. Quizás estuvieron un poco olvidados, pero es hora que empecemos a reflotar todo el heroísmo que dejaron por nuestra patria. En Jujuy nace la Patria y todos tenemos que recordar eso".

ACTO PROTOCOLAR | ABANDERADOS DURANTE EL HOMENAJE A GÜEMES

Por su lado, la secretaria del centro vecinal del sector, Carolina Acosta, agradeció "al municipio por el aporte y el trabajo en conjunto que se llevó adelante".

GUARDIA BAJO LAS ESTRELLAS | EN EL BARRIO GÜEMES DE PALPALÁ

Temas de la nota