¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acto por el Día de la Bandera en la capital

"Belgrano fue un líder del Éxodo y el pueblo jujeño su legado", dijo Carlos Sadir en la conmemoración.

Miércoles, 21 de junio de 2023 00:55

El acto en conmemoración por el Día de la Bandera, se llevó a cabo en el predio del RIM 20 con participación de autoridades provinciales, nacionales, comunidad educativa y público en general.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El acto en conmemoración por el Día de la Bandera, se llevó a cabo en el predio del RIM 20 con participación de autoridades provinciales, nacionales, comunidad educativa y público en general.

En ese marco histórico, el ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir, sobre el creador de la enseña nacional dijo que "Belgrano fue un gran militar, un líder del Éxodo Jujeño, un gran político y economista visionario".

En cuanto al trabajo económico que llevó adelante el patriota y sus ideales, indicó que "fue el primer economista del país, con ideas muy claras sobre un endeudamiento de una Nación" y aportó que "en la circulación de dinero, implementó e impulsó el desarrollo de un modelo agroexportador".

Al finalizar, exteriorizó su satisfacción por la promesa a la bandera por parte de los estudiantes jujeños, afirmando que "este es un pueblo belgraniano y somos orgullosos de tener en la Casa de Gobierno la Bandera que el general entregó al pueblo jujeño".

Y fue la ministra de Educación, María Teresa Bovi, quien realizó la lectura y el acto de la promesa a la Bandera. ¿Prometen defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en su diferencia a todos los que pueblan nuestro suelo....?" Los estudiantes afirmaron enérgicamente con un grito resonante: "íSí, juro!".

San Antonio y hoy en El Carmen

Un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano se recordó ayer en San Antonio con un acto presidido por el Intendente Álvaro de Bedia, quien estuvo acompañado por miembros, del gabinete Deliberante, funcionarios y vecinos. “Sirvo a mi Patria sin otro objetivo que verla construida, y éste es el premio al que aspiro”, dijo en sus palabras alusivas, Amanda Sivila, destacada docente de la ciudad. Por su parte el municipio de El Carmen anunció para hoy el acto protocolar en conmemoración al 20 de Junio, organizado por la EET Nº1 “Ing. Luis Michaud”, en la plaza Domingo T. Pérez, donde ayer izaron la Bandera.

En Palpalá

En la plaza central del barrio General Belgrano de la ciudad de Palpalá, se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de la Bandera, fecha en la cual se recordó y honró a su creador, el General Manuel Belgrano. El presidente del Concejo Deliberante de Palpalá, Fabián Rodríguez, resaltó la figura del prócer y lamentó la situación por la que atravesamos los jujeños, situación que llevó a suspender la Promesa a la Bandera por parte de alumnos de alumnos de 4º grado de las instituciones primarias de la ciudad. Acompañaron Veteranos de Guerra, vecinos y funcionarios