¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
4 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Esgrima sufrió ayer otro cachetazo

El equipo de Gómez cayó por tercera vez consecutiva y se aleja del Reducido. Peligra la continuidad del DT. Aldosivi, su verdugo, venía de cinco fechas sin conocer la victoria con cuatro derrotas al hilo. Preocupación.

Domingo, 25 de junio de 2023 23:34

La preocupación es grande. Gimnasia volvió a perder ayer -tercera derrota consecutiva- y se aleja de los puestos de Reducido. Esta vez, por la 19º fecha de la Primera Nacional, Zona B, su verdugo fue Aldosivi de Mar del Plata, quien le ganó por tres a uno. El resultado hubiese sido más abultado, pero Julio Chiarini lo impidió.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La preocupación es grande. Gimnasia volvió a perder ayer -tercera derrota consecutiva- y se aleja de los puestos de Reducido. Esta vez, por la 19º fecha de la Primera Nacional, Zona B, su verdugo fue Aldosivi de Mar del Plata, quien le ganó por tres a uno. El resultado hubiese sido más abultado, pero Julio Chiarini lo impidió.

En el estadio "José María Minella", todo comenzó con el pie izquierdo para los jujeños. Es que en la primera llegada a fondo, encabezada por Riaño, Lucero ingresó por el medio inexplicablemente muy solo y definió bajo para el uno a cero.

A partir de allí, el "tiburón" dejó atrás sus miedos. Venía de cinco jornadas sin festejos y cuatro derrotas al hilo. El gol del volante le dio tranquilidad para defender en el mediocampo y salir rápido de contragolpe.

Chiarini evitó el segundo y en la acción siguiente Nakache, tras una llegada a fondo de Casasola, se comió el empate de una manera increíble.

Pero contragolpe, Escobar exigió al "Uno" de los jujeños y volvió a responder con solvencia.

Sobre el final de la etapa, fue su colega debutante, Luis Ingolotti (Bruera está suspendido por cinco amonestaciones), quien brilló en dos oportunidades seguidas. Primero ante un tiro de fuera del área de Brandán y luego, tras el córner, para sacar con una mano el disparo de Cosaro en el área chica.

En el balance Gimnasia estuvo cerca de la igualdad por sus ganas y entrega, pero nunca convenció.

PREOCUPACIÓN | EL “LOBO” JUJEÑO CAYÓ POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA.

Encima, apenas comenzó el complemento, "Panchito" Maidana perdió una pelota en el sector central, la defensa estaba mal parada y Cervera no perdonó. El dos a cero fue un golpe duro difícil de asimilar.

Y el tercer cachetazo, luego de un jugadón de Riaño, liquidó la historia.

EN MAR DEL PLATA | JUGADORES DE GIMNASIA Y ALDOSIVI EN UN MOMENTO “CALIENTE” DEL PARTIDO.

En el final Iguiñez agarró al ingresado Tevez en el área. Penal claro que el árbitro Pablo Dóvalo no dudó en cobrar. El "Búfalo" no pudo con Ingolotti, pero en el rebote Joaquín Mateo -también entró en esta etapa- logró descontar.

El Tribuno de Jujuy consultó a una fuente sobre la continuidad de Gómez, pero no hubo respuestas contundentes al respecto hasta el cierre de la presente edición. Es decir, la dirigencia estaría analizando la campaña y a partir de allí evaluando los pasos a seguir.

Se vienen horas movidas en Gimnasia, que futbolísticamente necesita levantar cabeza sí o sí.

Tardío minuto de silencio

Llamó la atención que previo al inicio de arrancar el segundo tiempo, el referí Pablo Dóvalo dispuso que se realizara un minuto de silencio en homenaje al fallecido vicepresidente tercero de Gimnasia, Salvador Stumbo, y la madre del secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros, Federico Beligoy.

Es habitual que estos honores se concretan antes de comenzar los partidos, pero al parecer Dóvalo y sus colaboradores no lo tuvieron en cuenta. La cuestión fue que finalmente se hizo, pero con poco respeto de los hinchas locales que siguieron cantando como si nada. Es más, hasta podría decirse que ni se dieron cuenta de la disposición arbitral. En cuanto a los jugadores del “lobo”, todos lucieron una cinta negra en una muestra de respeto por el histórico dirigente que estuvo más de 40 años defendiendo los colores del club jujeño en la Asociación del Fútbol Argentino, sobre todo clave en las diez temporadas en la “A”, y fue el precursor del fútbol femenino en la entidad de calle Viamonte.

El viernes con el “cervecero”

Después de un mes, que incluyó tres presentaciones consecutivas como visitante y un parate para equiparar las zonas, Gimnasia volverá a jugar en Jujuy. Será el próximo viernes a las 21, en el estadio “23 de Agosto”, ante Quilmes por la 20º fecha de la Primera Nacional.

Con un resembrado campo y el apoyo incondicional de sus hinchas, el “lobo” buscará salir de perdedor tras tres caídas consecutivas. En el banco de los suplentes del “cervecero”, estará Mario Sciacqua, entrenador clave en la salvación del equipo cuando parecía que el descenso al Federal A era inevitable en 2014. Será un partido clave para los “albicelestes” de cara al futuro. La preocupación radica fundamentalmente porque en esta segunda vuelta no hay margen de error y los puntos que se dejaron en el camino ahora ya no se podrán recuperar. Volver a la senda de la victoria es prioritario y más en casa. Entonces, dentro de cinco días, con Quilmes no se tratará de un encuentro más