¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran Premio de Austria de F1: así es el formato con el sprint y dos clasificaciones

El Gran Premio de Austria presentará el mismo formato que en Bakú con clasificación para la carrera y para el 'sprint'. 

Miércoles, 28 de junio de 2023 19:33

El Red Bull Ring será testigo por segunda vez esta temporada de la puesta en escena del nuevo formato para este año de los grandes premios con carrera al sprint.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Red Bull Ring será testigo por segunda vez esta temporada de la puesta en escena del nuevo formato para este año de los grandes premios con carrera al sprint.

El Gran Premio de Austria ha sido el elegido para llevar a cabo una organización que no da un solo respiro en todo el fin de semana.

En primer lugar y como habitualmente se hace, la sesión de entrenamientos libres se llevará a cabo el viernes por la mañana pero sólo habrá una y no tres, como de costumbre.

A partir de ese momento el devenir de las pruebas cambia. La misma tarde del viernes se celebrará la clasificación para la carrera, con sus habituales sesiones de Q1,Q2 y Q3.

El sábado se iniciará con la novedad de este año, el conocido como 'sprint shootout' o lo que es lo mismo, una prueba de clasificación para decidir los puestos de salida de la carrera al sprint que se celebrará horas después, a lo largo de la tarde del sábado.

Hay que recordar que el sistema de puntuación el la carrera al sprint ha cambiado respecto al año pasado, ahora se reparten más puntos.

El primero sumará 8 puntos. El segundo, 7; el tercero, 6; el cuarto, 5; el quinto, 4; el sexto, 3; el séptimo, 2; y el octavo, 1.

El domingo y último día del gran premio está reservado, y aquí si que no hay cambios, para la carrera.

Eso sí, la parrilla de salida se organizará teniendo en cuenta los resultados registrados en la clasificación del viernes y obviando por completo todo lo sucedido durante el sábado.

Con esta nueva organización, implantada esta temporada, y la previsión de lluvia durante todo el fin de semana, parece que se avecina un gran premio con condiciones inusuales.

Si hay alguien en la Fórmula 1 que se mueve como pez en el agua en situaciones complejas es Fernando Alonso. El asturiano intentará aprovechar al máximo de estas particulares circunstancias para conseguir la '33'.