¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comisionada de Uquía desmintió a Blas Gallardo

Dijo que desconoce lo que sucede en municipios y miente a los jujeños.

Martes, 11 de julio de 2023 00:03

En Uquía, el sábado pasado "se efectivizó normalmente el pago de los haberes a los empleados municipales", afirmó la comisionada municipal de esa localidad, Gabriela Flores, desmintiendo así un parte de prensa de la Municipalidad de La Quiaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Uquía, el sábado pasado "se efectivizó normalmente el pago de los haberes a los empleados municipales", afirmó la comisionada municipal de esa localidad, Gabriela Flores, desmintiendo así un parte de prensa de la Municipalidad de La Quiaca.

Según el comunicado del municipio puneño difundido el sábado, el Gobierno provincial "no envió los fondos para pagar la totalidad de los sueldos y así castiga a los trabajadores municipales de la Puna y de la Quebrada".

Al respecto, Flores se manifestó indignada por la información "totalmente equivocada del intendente Blas Gallardo, quien, no sólo desconoce lo que sucede en otros municipios, sino también miente a los jujeños".

Mucho más fue su molestia al leer: "Según fuentes municipales, además de la ciudad fronteriza, Abra Pampa, Volcán, Purmamarca y Uquía serían las localidades que no recibieron el envío habitual de fondos coparticipables que suele mandar mensualmente la Administración provincial". A lo señalado, dijo que desde la Comisión Municipal que administra, "no se brindó ningún tipo de información al respecto, es una infamia lo que informa su municipio".

Y afirmó que el pasado 8 "se efectivizó normalmente el pago de los haberes a los empleados municipales y con el último aumento dispuesto por el gobernador Gerardo Morales, respetando lo que le corresponde a cada uno de los trabajadores municipales".

En relación a otro tramo del parte de prensa: "Las especulaciones que se realizaban en esos municipios entendían que dicha maniobra administrativa del Gobierno es probable tenga que ver con un ´ahogo económico a ciudades donde los cortes de ruta en contra de la reforma son más sostenidos por comunidades y vecinos´, expresaron autoridades comunales de la región".

Reiteró su rechazo y que "en ningún momento, yo y ningún funcionario de mi Gabinete se prestó a emitir declaraciones al respecto. Y menos aún, nadie aquí recibió un llamado del municipio de La Quiaca, en consecuencia todo lo que se dice es mentira".

"Si el intendente Blas Gallardo no recibió los fondos para abonar los sueldos de sus trabajadores, es un tema que debe resolver personalmente con la Provincia, y no involucrar a otros municipios, que nada tienen que ver en la situación".

Y concluyó que "el Gobierno no envía a quemar los municipios, ni incentiva la violencia y el caos", y sí, quienes están generando ello, "es la oposición y los sectores infiltrados en los cortes de rutas".