¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Los doce guardianes. Protectores de la tierra”

El libro de Carlos Strelkov, una fantasía épica inspirada en las Yungas.
Miércoles, 12 de julio de 2023 00:45

Carlos Strelkov y su libro llamado "Los doce guardianes. Protectores de la tierra" nos transportan a un mundo de ficción lleno de aventuras y fantasía. La nueva obra fue presentada recientemente en la Casa de las Letras de Jujuy y su autor compartió detalles sobre su trabajo literario y su experiencia como escritor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Carlos Strelkov y su libro llamado "Los doce guardianes. Protectores de la tierra" nos transportan a un mundo de ficción lleno de aventuras y fantasía. La nueva obra fue presentada recientemente en la Casa de las Letras de Jujuy y su autor compartió detalles sobre su trabajo literario y su experiencia como escritor.

Strelkov, a través de su publicación, nos sumerge en un viaje singular llevándonos a descubrir un universo similar al de"Las Crónicas de Narnia"o "El Señor de los Anillos", pero con un sello único y auténticamente jujeño. "El libro es una fantasía épica y está inspirado en lugares y paisajes de la naturaleza, especialmente de las Yungas. Los doce guardianes son los encargados de mantener el equilibrio en un mundo donde el desequilibrio está cada vez más presente. Es un género similar al de Narnia o al creado por JRR Tolkien, pero con un toque jujeño, ya que soy autor de la región Incluso la tapa del libro es una foto tomada en plena selva jujeña, lo que refleja la conexión especial con la naturaleza presente en la historia", dijo.

El libro se gestó durante la infancia de Strelkov, cuando comenzó a escribir las ideas y tramas que rondaban en su imaginación. "Todo comenzó cuando era muy chico, en la primaria. La mayor parte de la trama del libro la escribí en ese entonces. Me di cuenta desde temprana edad de que me gustaba escribir, y en la novela plasmé parte de mis experiencias, como salir a caballo por las yungas jujeñas. A partir de esas aventuras y mi imaginación, surgió la historia de 'Los doce guardianes...'. Estas experiencias se convirtieron en el punto de partida para la trama del libro, que fue desarrollada y perfeccionada a lo largo de los años. Terminé de darle forma durante la secundaria. En aquel entonces, no esperaba que alguien le prestara atención a un adolescente para publicar, pero finalmente luego logré convertir la historia en un libro físico", explicó.

"Los doce guardianes. Protectores de la tierra", con cerca de 300 páginas y publicado por Editorial Ted, nos sumerge en un mundo donde coexisten diferentes razas, como enanos, mims, graks y lihils, y donde los protagonistas luchan por preservar el equilibrio y evitar la destrucción. Aunque es una obra de ficción, el libro tiene una base de realidad y se inspira en la historia de la humanidad y en la necesidad de proteger nuestro entorno natural. Así el escritor en otro tramo de la charla ahondó en detalles sobre la trama y el mensaje que quieres transmitir a los lectores. " 'Los doce guardianes...' es una historia que combina elementos de fantasía con una base de realidad. Me inspiré en la historia de la humanidad y en la importancia de la naturaleza. Los guardianes son los encargados de evitar el desequilibrio destructivo en el mundo, La trama presenta conflictos y nudos que reflejan esta temática", reveló.

El autor, además de su pasión por la escritura, es un naturalista dedicado a la conservación y exploración de las Yungas. "Tengo una reserva natural llamada Eco Portal de Piedra, que se sostiene mediante el ecoturismo. Realizamos actividades como fotografía de naturaleza y excursiones por el área. Esta reserva ha sido una fuente de inspiración para mi novela y también es una forma de preservar este lugar para las futuras generaciones. Queremos asegurarnos de que la libertad y la magia que tiene la naturaleza se mantengan intactas a lo largo del tiempo. Nuestra filosofía es cuidar y preservar estos espacios, para que puedan ser disfrutados por las personas y seguir siendo una fuente de inspiración", indicó.

Asimismo, se refirió a sus planes para futuros libros revelando que "Los doce guardianes..." es solo el primero de una serie de tres. Su intención es seguir explorando ese mundo fantástico y llevar a los lectores a nuevas y emocionantes aventuras. "Actualmente estoy trabajando en el segundo libro, que está en un 80% de su extensión. Mi intención es mantener el estilo y la temática de la primera entrega, pero también espero que haya una evolución y crecimiento en la historia. A medida que voy creciendo y madurando como escritor, quiero que mis libros reflejen ese desarrollo. Desde que era niño, siempre escribía mis ideas en hojas sueltas o en una agenda, guardando todo como un tesoro. A medida que fui creciendo, las ideas fueron tomando forma y finalmente se convirtieron en mi primer libro. Y trabajar con editoriales ha sido un proceso en el que he tenido la oportunidad de compartir mis ideas y recibir retroalimentación profesional. Hemos tenido un intercambio constante, como en el diseño de la portada. He podido aportar mis ideas y crear un producto conjunto", aseguró.