¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vacaciones de invierno en el Parque Botánico

Las actividades inician mañana y se extenderán hasta el 29 de julio.

Domingo, 16 de julio de 2023 00:17

Con la llegada del receso invernal, la administración del Parque Botánico Municipal "Carlos B. Schuel" dependiente de la Secretaría de Planificación y Ambiente, invita a las familias jujeñas y a turistas a disfrutar de un calendario interesantes de actividades que comenzarán mañana lunes y se extenderán hasta el sábado 29.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la llegada del receso invernal, la administración del Parque Botánico Municipal "Carlos B. Schuel" dependiente de la Secretaría de Planificación y Ambiente, invita a las familias jujeñas y a turistas a disfrutar de un calendario interesantes de actividades que comenzarán mañana lunes y se extenderán hasta el sábado 29.

La grilla propone caminatas guiadas, charlas científicas y virtuales, paseos con abuelos y actividades lúdicas, físicas y artísticas.

Cabe destacar que las visitas a la reserva natural urbana serán autoguiadas (sin guías), pero ahora tendrán la posibilidad de agendar una visita con el acompañamiento de un personal del equipo del parque, para ir aprendiendo sobre la biodiversidad de las Yungas y la historia del parque.

Las actividades se desarrollarán de 9 o 15, de lunes a domingos. Se debe solicitar previamente turno vía Whatsapp al 0388 154037073. En caso de lluvia se suspende el guiado y la visita.

Recomiendan asistir con calzado apropiado para caminata en sendero de tierra, ropa cómoda, agua, protector solar y tener poco peso en las mochilas.

De esta manera las actividades durante las vacaciones de invierno para disfrutar en el Parque Botánico Municipal iniciarán el lunes 17 con una caminata temática sobre historias y leyendas con un cupo de 10 personas. Será de 15 a 17 y se replicará el 24 de julio.

En tanto, el martes 18 y el 25 de julio, la invitación continúa con una charla sobre Conciencia mascotera, donde se abordarán actividades de concientización y vacunación antirrábica junto a la Dirección de Zoonosis, a realizarse en las plaza Reyes Magos del barrio Los Perales, de 9.30 a 12.30. Además, se realizarán caminatas invernales para conocer el parque, de 10 a 12.

El cronograma continúa el miércoles 19 y el 26 de julio con una caminata consciente: "Buscando la esencia de nuestro ser y la Pachamama", de 15 a 17 con cupo 10 personas; en tanto el jueves 20 y 27, habrá conversaciones científicas y encuentros virtuales con temática científica, de 11 a 11.30 a través del instagram parque@pbmbaronschuel.

El calendario de actividades prosigue el viernes 21 y 28 de julio con "Eco paseo, dejando huella" y una caminata de abuelos y nietos, de 9 y 12, con cupo de 10 personas.

El sábado 22 y 29 los asistentes se deleitarán con actividades físicas, lúdicas y artísticas destinadas a niños de 9 a 12 años, en el horario de 9 a 12.30, con un cupo de 20 niños.

Entre las propuestas, también invitan a la caminata denominada "Conectate en San Salvador", desde el centro cultural "Héctor Tizón" hasta el parque botánico de 9 a 13, con cupo 20 personas.

El costo para acceder a las distintas actividades será el pago del ingreso al parque botánico que tiene un valor de entrada general de $200, $50 para los menores de 12 años. Personas con discapacidad y jubilados no abonan presentando el carnet correspondiente.

Las actividades se cancelan por lluvia. Para mayor información o solicitar turnos comunicarse al 3884037073 a través de Whatsapp o llamando al teléfono fijo 3884382953.