¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Anteojos gratis para jubilados: paso a paso, cómo solicitarlos

Jubilados y pensionados del PAMI acceden a anteojos gratis siguiendo algunos simples pasos. Cuáles son los requisitos.

Lunes, 17 de julio de 2023 20:34

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados ( PAMI) ofrece a sus afiliados distintos beneficios como el acceso a dos pares de anteojos gratis cumpliendo tres simples pasos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados ( PAMI) ofrece a sus afiliados distintos beneficios como el acceso a dos pares de anteojos gratis cumpliendo tres simples pasos.

Además, jubilados y pensionados del PAMI pueden solicitar descuentos y promociones en gastronomía, indumentaria, turismo, farmacias y supermercados durante julio de 2023.

Para la realización de trámites y consultas, la obra social gratuita brinda un servicio de asistencia virtual que funciona a través de WhatsApp las 24 horas del día.

PAMI anteojos gratis para jubilados
El PAMI impulsa el programa La Libertad de Elegir que cubre anualmente sin cargo un par de anteojos para ver de cerca y de lejos, y/o un par de lentes bifocales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los jubilados y pensionados.

El trámite lo puede iniciar la persona afiliada, familiar o apoderado/a, que para acceder al beneficio deberá seguir algunos simples pasos. 

Paso a paso, cómo acceder a los anteojos gratis para jubilados PAMI
El afiliado al PAMI deberá seguir estos simples pasos:

  • Realizar la consulta con un oftalmólogo
  • El titular deberá entregar la orden médica electrónica a su nombre, donde conste la prescripción de los anteojos, la firma, el sello aclaratorio de especialidad médica y el número de matrícula. La receta tiene validez de 90 días.
  • El jubilado, con su DNI y credencial de PAMI podrá elegir entre más de 850 ópticas el establecimiento para la confección de los anteojos.
  • Cabe destacar que para la entrega, la o el solicitante deberá concurrir a la óptica seleccionada para realizar la prueba de los anteojos.

¿Cuántos anteojos pueden solicitar por año los jubilados PAMI?
Los afiliados al programa podrán acceder a dos pares de anteojos gratuitos anualmente, uno para ver de lejos y otro para ver de cerca.

Temas de la nota