¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Colonia de vacaciones de invierno inclusivas

Se trata del primer espacio pensado para que los chicos puedan compartir con sus pares durante el receso escolar.
Jueves, 20 de julio de 2023 00:00

Esta semana se inició la primera colonia de vacaciones de invierno inclusiva en el espacio propuesto por la fundación "Infancias jujeñas". Un proyecto de gran convocatoria que se desarrollará hasta el próximo viernes, de forma gratuita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta semana se inició la primera colonia de vacaciones de invierno inclusiva en el espacio propuesto por la fundación "Infancias jujeñas". Un proyecto de gran convocatoria que se desarrollará hasta el próximo viernes, de forma gratuita.

Dando a conocer la nueva ubicación de la sede en calle Juan Carrizo 642 del barrio Centro de la capital jujeña, su presidenta Débora Caro dialogó con El Tribuno de Jujuy y comentó que la iniciativa "fue pensada en un lugar para que los niños y niñas puedan vincularse como son, desde sus dificultades y en este punto, la discapacidad que muchas veces no se nombra y los niños no tienen espacios para compartir".

Al cumplir diez años de servicio en la comunidad, el área de Comunidad y Educación de la fundación ofrece este proyecto denominado "Yo también" a cargo de terapeutas, docentes y voluntarios sociales de la institución, destinado a niños con y sin discapacidad.

Debido al receso invernal y por esta actividad, la atención con los especialistas de "Infancias jujeñas" esta semana fue pausada, retomando nuevamente el ritmo el próximo lunes. "Acompañamos a familias que tengan niños con TEA, trastorno generalizado del desarrollo, parálisis cerebral, síndrome de Down, dificultades que acontecen en la infancia", enumeró Caro. Además, agregó que "no nos dedicamos a una sola patología sino que se piensa en las distintas dificultades de la infancia y su familia".

ESPACIO PARA COMPARTIR | LOS CHICOS QUE PARTICIPAN DEL PROYECTO “YO TAMBIÉN”.

Los servicios de salud que ofrecen en la institución están destinados a niños de 0 hasta 12 años de edad. Para brindar su contención en la comunidad, la fundación cuenta con un equipo de trabajo integrado por profesionales de fonoaudiología, educación especial, psicopedagogía, psicología, psicomotricidad, acompañamiento terapéutico y docentes del nivel primario, entre otros.

Asimismo, desde el área Social se trabaja recepcionando voluntarios que deseen colaborar y sumar experiencia. "Están dos veces en el año, particularmente colonia inclusiva, espacio recreativo social en el verano y ahora en invierno", mencionó Caro. Los interesados pueden comunicarse a través del Facebook e Instagram de "Infancias jujeñas".

Entre los servicios que ofrece la fundación, se encuentran apoyo escolar para niños y adolescentes; talleres de crianza y estimulación psicomotriz para bebés; talleres para mamás y papás, lactancia humana y puerperio; talleres de arte, música, cocina, danza, etc; asesoría legal y social para familias con discapacidad o dificultades.