¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Descontrol, alcohol y siniestros en las noches sampedreñas

Varios choques y múltiples heridos se registraron en medio de las celebraciones de esta semana.La Ley de Tolerancia Cero no se respeta y existe mucha preocupación en los vecinos.

Sabado, 22 de julio de 2023 01:02

Durante las horas tanto previas como posteriores al festejo por el Día del Amigo, se produjeron múltiples siniestros viales en la ciudad de San Pedro de Jujuy, en su mayoría protagonizados por conductores jóvenes y alcoholizados una constante en las madrugadas de la "Perla del Ramal".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante las horas tanto previas como posteriores al festejo por el Día del Amigo, se produjeron múltiples siniestros viales en la ciudad de San Pedro de Jujuy, en su mayoría protagonizados por conductores jóvenes y alcoholizados una constante en las madrugadas de la "Perla del Ramal".

El más grave de estos incidentes viales ocurrió aproximadamente a las 6.30 de la madrugada de ayer. El mismo estuvo protagonizado por dos jóvenes que transitaban en una motocicleta y un automóvil Peugeot color rojo. Las jóvenes venían a toda velocidad y en la esquina de Alberdi y Sarmiento, chocaron contra el vehículo de mayor porte. Como resultado del siniestro las jóvenes quedaron tiradas en la cinta asfáltica y luego fueron trasladadas al hospital "Guillermo Páterson" para ser atendidas debido a que presentaban múltiples lesiones e incluso fracturas. Lamentablemente, en este accidente, según testigos ambos conductores habrían estado bajo los efectos del alcohol y vendrían manejando de manera imprudente.

En este mismo sentido, en el acceso sur a San Pedro también ocurrieron otros dos siniestros viales protagonizados nuevamente por motocicletas y automóviles. Aparte de los golpes propios de un accidente de tránsito, no hubo que lamentar víctimas fatales, solo daños materiales.

Lo preocupante, indicaron vecinos de la ciudad, es que en todos estos acontecimientos está presente el alcohol, la imprudencia y la falta de control. A pesar de que era un día de semana y mucha gente debía trabajar, la noche de San Pedro no descansa.

Por lo tanto las madrugadas, luego de cualquier evento, las calles están invadidas por conductores alcoholizados, que en moto o en autos recorren las calles de San Pedro, cual pista de carreras, poniendo en riesgo su vida y la de terceros.

Indudablemente la Ley de Tolerancia Cero no se respeta, como tampoco alcanza con el trabajo de la policía ni de seguridad vial, para controlar a los cientos de inconscientes que portan sin permiso un arma de dos o cuatro ruedas.

Y en estos días de fin de semana cargados de actividades en la "Perla del Ramal", no solo de día, sino también de noche; los múltiples eventos que se realizarán en locales nocturnos, también aportan su cuota de fiesta y descontrol a este peligroso cóctel que son las madrugadas sampedreñas.

Párrafo aparte para la presencia de menores en locales nocturnos y el consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas en estos lugares. Un llamado de atención para la Justicia contravencional y para aquellos que deben controlar la actividades nocturna y recreativa en la ciudad.

 

Temas de la nota