¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy Argentina conmemora el Día del Abuelo

El día fue elegido basado en un hecho religioso. Enterate los motivos.

Miércoles, 26 de julio de 2023 09:10

Los abuelos son una de las figuras más importantes del grupo familiar, creando un vínculo muy especial con los nietos. Por lo que tienen un día para celebrarlos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los abuelos son una de las figuras más importantes del grupo familiar, creando un vínculo muy especial con los nietos. Por lo que tienen un día para celebrarlos.

Hoy se celebra en todo el país el Día de los Abuelos, con motivo de rendirle homenaje a aquellas personas que están siempre presentes en nuestras vidas.

¿Por qué es el día del abuelo en la Argentina?

La fecha surgió en honor a una tradición católica, en la que la iglesia conmemora a San Joaquín y Santa Ana, madres de la Virgen María, y por lo tanto, abuelos de Jesús. Ambos santos, llamados "patronos de los abuelos", fueron los encargados de educar en el camino de la fe a María.

Día de la abuela y del abuelo

Vale precisar que en Argentina a los abuelos se les dedican otras dos jornadas al año: al 26 de julio se le suma el segundo domingo de noviembre, que es Día de la Abuela, y el tercer domingo de agosto, que es el Día del Abuelo.

Los abuelos dejan huellas imborrables

Los abuelos ejercen un rol fundamental en la familia. No se trata de ejercer una figura de autoridad, sino de transmitir amor, bondad y comprensión.

Siempre están dispuestos a dar amor incondicional, cuidados y consejos, sosteniendo un vínculo muy especial y emocional con sus nietos.

De acuerdo a psicólogos infantiles y especialistas los abuelos son un modelo a seguir, a través de la transmisión de valores y enseñanzas a las nuevas generaciones, para enfrentar las adversidades y dificultades de la vida.

Por otra parte, los abuelos que comparten actividades y experiencias enriquecedoras con sus nietos, influyen de manera positiva en su comportamiento y relaciones interpersonales. Además, este vínculo de amor, afecto y diversión contribuye notablemente a la salud emocional de los abuelos, haciéndolos sentir útiles, activos y felices.

Temas de la nota