¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Está en marcha la construcción del Skatepark en Alto Comedero

Estará ubicado en el Nido parque General Belgrano y por sus dimensiones será el más grande del Noroeste.

Lunes, 03 de julio de 2023 01:00

Jóvenes skaters de la ciudad y de Alto Comedero contarán próximamente con una flamante pista de skate que se construye en inmediaciones del Nido parque General Belgrano, que por sus dimensiones será la más grande del Norte Argentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jóvenes skaters de la ciudad y de Alto Comedero contarán próximamente con una flamante pista de skate que se construye en inmediaciones del Nido parque General Belgrano, que por sus dimensiones será la más grande del Norte Argentino.

El inicio de la obra fue visitado por el intendente, Raúl Jorge, quien destacó la generación de movilidad urbana del sector y la posibilidad de realizar competencias en una nueva pista para los aficionados a la patineta.

Durante el recorrido, el intendente hizo referencia a la propuesta de generar "un gran parque en el Nido General Belgrano de Alto Comedero y de excelencia donde se realizan múltiples actividades, entre ellas este anuncio que viene a potenciar urbanísticamente todo este gran sector, que se va complementando con distintas actividades para la juventud, para los niños y para toda la familia".

"Se trata de una pista de skate - resaltó el intendente Raúl Jorge- que será la más grande del Noroeste argentino, se emplazará en este sector para generar también una movilidad urbana desde distintos barrios hacia esta zona, se están preservando varios sectores que van a complementar toda esta pista que es un talud que tiene que ver con una tribuna natural, que también permitirá fundamentalmente la posibilidad de grandes campeonatos y competencias que va a significar un nuevo polo de atracción para todo el sector".

Acompañando al intendente municipal, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, se refirió a la repotenciación del sector "con nuevos espacios de esparcimiento, en este caso un gran equipamiento para la comunidad, para los jóvenes, dando inicio en la fecha (ayer) a las tareas preliminares para la construcción de la pista de skateboard".

Al respecto Montiel detalló que la obra "tiene tales dimensiones que realmente pasará a ser una de las más grandes del Norte argentino y por supuesto, siempre apostando a la juventud y al deporte. La construcción tiene un plazo de seis meses por lo que la parte contratista, previa conversación, tienen todo el ímpetu necesario para entregarla antes del plazo previsto, avanzando lo más rápido posible", concluyó.