¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Yala honró a su santo patrono

Las actividades continuaron en los predios tradicionalistas.

Domingo, 30 de julio de 2023 00:55
PROCESIÓN | EL PADRE JESÚS VILLA JUNTO A INTEGRANTES DE CENTROS GAUCHOS

La localidad de Yala se vistió de gala para honrar a su santo patrono San Santiago Apóstol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La localidad de Yala se vistió de gala para honrar a su santo patrono San Santiago Apóstol.

Las actividades empezaron a las 9 en la Plaza del Sol, donde los feligreses fueron recibidos con una chocolatada y panes dulces.

Luego se llevaron a cabo los actos protocolares, de los que participaron los senadores Mario Fiad y Silvia Giacoppo, el diputado nacional Jorge Rizzotti, los diputados provinciales Ramiro Tizón y Rodolfo Nieto, el intendente del Municipio de Yala Santiago Tizón, el presidente del Concejo Delibertante Juan Gabriel Cabezas y los ediles Adriana Maidana, Santiago Bejarano y Diego Tolay.

El padre Jesús Villa oficializó la santa misa y luego encabezó la procesión por las calles del pueblo, junto a Camilo Genovese, uno de los organizadores del importante evento.

Alrededor del mediodía, los participantes fueron invitados a degustar un plato de locro y luego del desfile cívico, escolar y gaucho, sobre calle Joaquín Carrillo.

Las agrupaciones gauchas anfitrionas, el Centro Gaucho de Yala y el Centro Tradicionalista "El Bagualero" de Yala, ofrecieron en sus predios un almuerzo criollo y luego llevaron a cabo el festival de pialada con la cuadrilla "La Estanciera" de Ramos y otras destrezas gauchas (Bagualero).

"Estamos muy contentos de poder participar de estas manifestaciones culturales y religiosas, donde el vecino honra a su santo patrono, se preparan todo el año para estas actividades y desde el municipio los acompañamos como siempre", dijo el jefe comunal Santiago Tizón.