¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Becho Riveiro actúa hoy en la capital jujeña

La cita con el carmense es a las 21 en el Teatro "El Pasillo", ubicado en José de la Iglesia 1190.

Viernes, 07 de julio de 2023 01:03

El cantautor carmense, Antonio "Becho" Riveiro, será parte del ciclo "El Pasillo acústico", que se desarrolla en esa sala teatral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cantautor carmense, Antonio "Becho" Riveiro, será parte del ciclo "El Pasillo acústico", que se desarrolla en esa sala teatral.

El artista visitó "El Matutino", magazine de El Tribuno Plus, para hablar de esta presentación y de los que vienen en su incesante carrera.

"Hace mucho no salía a hacer prensa", dijo el cantante para comenzar la charla.

La actuación en el Teatro "El Pasillo", que representa para el artista la primera vez en esa sala, tendrá como eje central la despedida del disco "Aquí voy de nuevo", el segundo de su carrera solista, el cual fue grabado hace dos años.

"Fue un proceso bastante lindo. Hemos participado con grandes artistas de la región, la mayoría jujeños y además, tuvo canciones propias. Recorrió Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Tucumán y la gente nos acompañó. Me dejó una experiencia muy linda", dijo Riveiro sobre esa producción.

Cabe mencionar que, la mitad de ese disco fue grabada en el estudio de Adrián Simón, la segunda en el estudio de Sebastián Guerrero y algunas producciones se hicieron en Buenos Aires.

Entre quienes grabaron con el carmense, estuvieron Jesy Carrasco, que grabó la voz en un caporal, para la comparsa Unión Obrera de Maimará; un tinku "Niños de sueños", grabado en Play Music con Bruno Arias de invitado y con Pucho González hicieron "Si por Jujuy".

Sobre su incursión como compositor en esa placa, Becho Riveiro destaca la compañía desinteresada de amigos como Pachi Alderete y Adrián Temer, quienes lo aconsejaron y guiaron en ese andar por las inspiraciones.

En la noche de hoy, este disco tendrá una despedida con emociones y alegría, cosas que el artista vivió mientas lo hizo recorrer por el país. Sus canciones sonarán en la sala y no faltarán las más elegidas por el público, como lo son "Linda mi cholita", "Nube" y "Sol de los andes". En referencia a esto, Riveiro confesó que "la gente elige mucho los ritmos del norte y son ellos los que encaminan el estilo musical. Me piden muchos taquiraris, eso nos abrió mucho las puertas".

Cabe mencionar que este disco fue muy elegido por grupos de danzas de todo el país para realizar sus coreografías.

"Ojalá el tercer disco tenga la misma repercusión", expresó el músico, para lo cual, ya se encuentra en la búsqueda de nuevos matices.

El presente año tuvo mucho movimiento para el carmense. Actuó en Buenos Aires, para carnaval, en todo el norte, en El Carmen, en San Salvador de Jujuy… Y la segunda parte del año no puede ser menos.

En cualquier momento lanzará el videoclip de tres chacareras, las que grabó pensando en los grupos de danzas, en agosto volverá a General Pico, La Pampa, proyecta comenzar a grabar el tercer disco y aspira llegar al verano con muchas más cosas nuevas.

Y entre un sueño y una meta, adelantó que aspira a concretar nuevamente "la peña de Becho Riveiro", que no se realiza hace tres y la cual, en cuatro ediciones, tuvo como participantes a Orellana Lucca, Las 4 Cuerdas y Demi Carabajal, entre otros artistas y llegó a convocar más de ochocientas personas, lo que lo llevó a buscar lugares más amplios.

Riveiro es uno de los cantores jujeños más resonantes de los últimos tiempos. Dueño de una voz llena de matices desde donde se despliegan sutiles zambas hasta potentes chacareras, como también, los colores de la Quebrada y el Altiplano, hechos melodías en taquiraris, huaynos, bailecitos, tinkus y caporales.

Las entradas para compartir con él en "El Pasillo", están a la venta en el teatro o en la página entradaweb.com.ar.