¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Son cuatro los nombres que se suman hoy a la FNE

En Palpalá el Bachillerato Nº22 y en la ciudad capital es el turno de los secundarios Nº6, Nº32 y Nº54.

Viernes, 07 de julio de 2023 07:12

En la jornada de hoy cuatro instituciones de la provincia sumarán nuevos nombres a la 72º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la jornada de hoy cuatro instituciones de la provincia sumarán nuevos nombres a la 72º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE).

Hoy, el barrio Alto Comedero estará de fiesta dado que los colegios secundarios Nº6, Nº32 y Nº54 eligen a sus soberanas, quienes representarán al estudiantado en la Elección Reina Capital en el mes de septiembre. Y en la ciudad de Palpalá el Bachillerato Nº22 hará lo propio.

Secundario Nº6

En su establecimiento, desde las 18, los alumnos del Colegio Secundario Nº 6 elegirán a su nueva soberana.

Las jovencitas aspirantes al trono son: Natalí Méndez, Johana Martínez, Cristina Maygua, Rocío Santos, Pía Serena Galiano, Agustina Baba, Solange Puca, Mónica Mamaní, Nazarena Maizares, Luz Canchi y Natali Alberto.

Secundario Nº32

Esta tarde, a partir de las 17, los alumnos del colegio secundario Nº 32 "Dr. René Favaloro" elegirán a su nueva representante en las instalaciones del colegio.

Las candidatas son: Itatí Vale, Abril Paredes, Jazmín Díaz, Abigail Sánchez, Florencia Anaquin, María Romero, Valentina Andrada, Paula Subelza, Maribel Alfaro, Gabriela Camacho, Nicol Farfán, Araceli Soruco, Aylén Sajama, Agustina Guanuco, Selene Solís, Milagros Alfaro y Valeria Gareca.

Secundario Nº54

El Colegio Secundario Nº54 de las 30 Hectáreas del barrio Alto Comedero en su establecimiento, a partir de las 17.30, elegirán también a su nueva soberana.

Las candidatas a reina son: Julia Cáseres, Aldana del Castillo, Adriana Gutiérrez, Rocío Flores, Pilar Fernández, Giuliana Farfán, Sarai Chauque, Johana Apaza, Agustina Franco, Florencia Becerra, Abigail Mamaní, Solange Tinte y Ariana Soto.

Bachillerato Nº22

Brenda Klehr, reina saliente del bachillerato Nº22 "Héroes de Malvinas", anunció que la elección de la nueva representante de los "fantasmas" será hoy, desde las 19, en el cine teatro Altos Hornos Zapla.

La elección reina propone una fiesta con números musicales entre las pasadas de las candidatas al trono. Las trece candidatas son: Jorgelina Quiroga Ayala, Nahir Boedo, Daiana Villagra, Delfina Rodríguez Quiñonez, Florencia Salas, Juanita Camacho, Brisa Salces, Paula Velazco Chanampa, Damiana Cabrera, Evelina Molina, Milena Méndez y Lourdes Quintanilla.

La ceremonia de elección, proclamación y coronación de la nueva jovencita que lo representará al colegio en la Elección Departamental contará con números musicales preparados por los propios estudiantes.

Cabe destacar que los alumnos son reconocidos por las coreografías innovadoras y grandes performances en sus elecciones.

Convenio por la inclusión

Por otra parte, el Ente Autárquico y el Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy llevaron a cabo una firma de convenio a cargo de sus respectivos titulares, Martín Meyer y Alejandra Martínez. El mismo busca incluir a los adultos mayores de toda la provincia en la agenda de las actividades organizadas por la Comisión Estudiantil, implementando políticas públicas que buscan revalorizar los encuentros intergeneracionales.

Estás acciones de impacto positivos para ambas partes serán implementadas a través de talleres y capacitaciones que estarán vigentes a partir del 4 de julio conmemorando el mes de la "Toma de conciencia del abuso y el maltrato de la vejez" hasta el 1 de octubre "Día Provincial del Adulto Mayor".

 

Temas de la nota