¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ignacio Toledo prepara su viaje a Corea con la selección

El jujeño es parte del equipo juvenil nacional.

Domingo, 13 de agosto de 2023 00:36

El taekwondo es un deporte que se practica de gran forma aquí en nuestra provincia por lo que no es raro que talentos emerjan y se destaquen a nivel nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El taekwondo es un deporte que se practica de gran forma aquí en nuestra provincia por lo que no es raro que talentos emerjan y se destaquen a nivel nacional.

Teniendo en cuenta lo expuesto en el párrafo anterior podemos citar el reciente ejemplo de Ignacio Toledo.

El taekwondista jujeño I dan de la Federación Jujeña alumno del reconocido entrenador Oscar Porto fue seleccionado para conformar el equipo juvenil de Argentina Taekwondo ITF.

La selección nacional va a participar de los primeros Juegos Mundiales que se realizará en Seúl, Corea del Sur del 7 al 10 de septiembre, este será un gran desafío para Ignacio Toledo quien intentará dar lo mejor de si para ayudar al equipo nacional a cosechar un buen resultado en tierras asiáticas.

Es importante destacar el trabajo que viene desarrollando la Federación Argentina de taekwondo ITF para dar la posibilidad a los deportistas de nuestro país haciendo que el taekwondo sea más federal.

El Tribuno de Jujuy tuvo la posibilidad de dialogar con el padre de Ignacio Toledo quien se mostró muy contento con el presente deportivo de su hijo. Contó además el esfuerzo que hace el joven deportista para entrenar con la selección argentina viajando todos los fines de semana a Buenos Aires y luego de las prácticas retornando a Jujuy.

Enrique Toledo valoró también el papel de Oscar Porto en la formación de su hijo destacado el compromiso de Ignacio con el deporte mostrando una gran responsabilidad.

La selección juvenil "albiceleste" quedó conformada de esta manera con vistas a su presentación en el continente asiático: Valentín Herrera, Noam Noguera, Ignacio Toledo, Juan Pablo Ugra, Dylan Oyarzo, Uriel Cuevas y Facundo Fabbri.

Los entrenadores nacionales del equipo juvenil son: Maestro Gabriel Cova, Maestro Marcelo Minguilla, Profesor Gerardo Rocha. (Diego Suarez)