¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Pedro Belizán: “El traidor más grande se llama Guillermo Jenefes”

El diputado provincial aseguró que el "peor error" que cometió el peronismo fue "resucitar políticamente" al exvicegobernador. 

Miércoles, 16 de agosto de 2023 17:42

El actual diputado provincial, Pedro Belizán, estuvo este miércoles en el programa El Matutino, de El Tribuno Plus, y brindó fuertes declaraciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El actual diputado provincial, Pedro Belizán, estuvo este miércoles en el programa El Matutino, de El Tribuno Plus, y brindó fuertes declaraciones.

En primer lugar, se refirió a los dichos de Guillermo Jenefes, a los cuales definió como “despectivos” hacia la persona de Rubén Rivarola y otros compañeros. “Hemos cometido errores en el partido y creo que el más grave fue resucitar a Guillermo Jenefes, quién estaba extinto de la cuestión política”

Belizán continuó diciendo que “desde que se incorporó Jenefes venimos perdiendo elecciones, también lo escuché decir que celebraba la intervención, siendo el vicepresidente del partido y formó parte de todo este proceso”.

“Más aún sorprende cuando habla de que hay que ser oposición, y nosotros desde el partido habíamos confiado en él en su rol de abogado”, agregó.

“No acostumbro a hablar de los compañeros, pero en mi persona no reúne los requisitos, por eso hablo. Confiamos en él para el armado de los convencionales”, indicó.

El diputado sostuvo que “en la campaña nos poníamos a favor de todo lo que beneficiaba al pueblo jujeño”.

“Jenefes armó la lista y puso a todos los constituyentes que salieron a favor de lo que perjudicaba al partido. Estuvo a favor de la restricción de las manifestaciones y sobre los temas referidos a los pueblos originarios”, expresó Belizán.

Y señaló: “No pudimos salir a decir esto en su momento, pero hoy escucharlo hablar de ser oposición y él que fue cómplice de la reforma donde quedaron muchas personas para ser entrevistadas, el traidor más grande se llama Guillermo Jenefes que lo habíamos resucitado, habíamos confiado y él en las dos últimas elecciones eligió personas de su confianza, pero no puede salir a decir esto porque fue parte del mandato”.

Belizán añadió que Jenefes “no informó nada teniendo las herramientas y ahora sale a hablar. Después de la actitud traidora que tuvo con el partido lo desechamos para la candidatura para senador”.

En cuanto a por qué no se sumó a ninguna lista para las Paso, expresó que “no se le dio lugar en las otras listas porque vieron lo que hizo en la reforma, la próxima medida era expulsarlo del partido, por eso ahora celebra la intervención”.

En cuanto a las elecciones PASO las definió como “complicadas por tener una boleta corta y un partido intervenido”, felicitando a los militantes por la elección responsable que realizaron.

“Nunca lo consideré peronista”

Belizán aseguró que “se han impuesto desde Buenos Aires algunos compañeros para pedir la intervención, igualmente tenemos que seguir trabajando para sacar adelante y que Massa llegue a la presidencia, Guillermo Jenefes no es parte del esquema ni del equipo, él se sumó hace tres años, voy a ser respetuoso con los compañeros que ganaron”.

El diputado afirmó que “el dolor pasa por una persona que fue parte de la destrucción de un proyecto que veníamos armando, él cree que destruyó, pero después de reunirnos vemos que el proyecto está fuerte para trabajar y militar para que Sergio Massa pueda ganar en las generales”.

“Los militantes saben quien es quien, y quien pone la cara por el compañero, otros están tranquilos bajo el aire acondicionado esperando beneficios, vamos a sacarlo de JEMSE”, concluyó.