¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tras la propuesta de Milei de privatizar el Conicet, convocan a una movilización

"El Conicet tiene 35 mil personas y la Nasa, 17 mil, y me parece que produce un poquito más", había declarado el candidato a presidente de La Libertad Avanza.

Jueves, 17 de agosto de 2023 13:49

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Trabajadores e investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) convocan a una movilización mañana en defensa de la ciencia y la tecnología argentina, tras la propuesta del candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de privatizar este organismo y cerrar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La convocatoria está prevista para mañana a las 16 horas en la explanada del Polo Científico - Tecnológico, en Godoy Cruz 2.320, en el barrio porteño de Palermo.

"La ciencia no es cara, cara es la ignorancia", advirtieron los y las trabajadoras del Conicet en repudio a las declaraciones realizadas este martes por Milei, en las que insistió con su idea de eliminar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y de privatizar el Conicet.

 

“Hoy el Conicet tiene 35 mil personas, la NASA tiene 17 mil. Me parece que el Conicet no produce en línea con lo que produce la NASA. Entonces, el tema de la productividad es bastante importante, me parece que la NASA produce un poquito más”, había declarado el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei durante una entrevista en el programa A Dos Voces de TN.

Asimismo, insistió en que al Conicet, "tal como existe hoy, hay que cerrarlo”. "No quiere decir que no haya una secretaría que se ocupe de eso, pero se va a dedicar a ciencias duras”, explicó.

“Esto de ponerse a investigar si las respuestas de Whatsapp...”, señaló al referirse a algunos estudios de los investigadores del Conicet. En ese marco, su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, se sumó al debate agregando otros ejemplos de investigaciones como “el mesianismo de Star Wars, El Rey León, las letras de Ricardo Arjona”.