¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ayala es flamante titular de El Carmen Motor's Club

El destacado piloto y mecánico, hijo del recordado "Pilo", habló de todo con El Tribuno de Jujuy.
Sabado, 26 de agosto de 2023 00:57

En la asamblea realizada recientemente en El Carmen Motor's Club, después de la renuncia del presidente Rubén Gelmetti, asumió la conducción de la entidad Mauricio Ayala.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la asamblea realizada recientemente en El Carmen Motor's Club, después de la renuncia del presidente Rubén Gelmetti, asumió la conducción de la entidad Mauricio Ayala.

El reconocido piloto y mecánico conversó con El Tribuno de Jujuy sobre sus expectativas de cara al futuro. Vale recordar que "Pilo" Ayala, su padre, había sido un hombre clave en los '90 para la vuelta de los rugir de motores en la provincia.

"Para es un honor asumir la presidencia, porque tengo mucho tiempo de trabajo aquí, al igual que mi padre anteriormente. Estoy muy contento y con todas ganas", afirmó. Reconoció que siempre tuvo proyectos para aportarle al club y ahora desde su función intentará ponerlos en prácticas, con el fin que el automovilismo de Jujuy crezca.

Ayala también indicó que se analizarán los reglamentos en vigencia, se pondrá énfasis en su aplicación, sobre todo en las sanciones disciplinarias por falta de respeto a quienes incurran, ya que "lamentablemente hubo varios hechos en los últimos tiempos".

Explicó al mismo tiempo que el objetivo, en cuanto a infraestructura, la idea es levantar unos nuevos baños en el predio "Víctor Hugo Brils", terminar la pista de speedway y edificar un galpón para realizar allí mismo la revisación técnica.

Ayala agradeció la gestión de Gelmetti durante estos trece años, tomando las riendas cuando nadie quería hacerlo. "Realmente era un fierro caliente. Él lo agarró, se hizo cargo y organizó carreras con diez o doce autos. Fueron momentos duros. Gracias a Rubén no se terminó el automovilismo en la provincia. Entonces, tenemos que ser agradecidos de las personas que hicieron cosas en los clubes, más en éstos donde no se gana dinero ni se tiene ayuda del Estado. Es todo a pulmón. Todos somos humanos y podemos cometer algún error", declaró.

Dijo más adelante que apuestan a que el automovilismo sea un deporte de caballeros, donde los pilotos se tengan mucho respeto entre sí, siendo una competencia donde "todos queremos ganar", pero al bajarse de las máquinas "todos debemos ser amigos", argumentando que ninguno saldrá a correr luego en Fórmula Uno. "Competir aquí es para sacarse las ganas de correr en un auto de carrera, porque el 80 % de los pilotos no son profesionales. Hoy como institución contamos con muchas cosas resueltas y una de ellas es el Comisariato Deportivo. Por ejemplo, el 'Colorado' Daz hizo un curso, siendo una persona idónea en la materia. Siempre está en contacto con gente que sabe mucho a nivel nacional. Y el Comisario Técnico, Omar Heredia, tiene una gran trayectoria como preparador y mecánico, realizando una importante labor".

Y en este contexto, el joven dirigente agregó que la idea es "precintar" motores para que sea mucho más económica la revisación técnica, no siendo necesario desarmarlo entero después de cada carrera. "Habrá un momento en el año que sí vamos a desarmarlo, que será sorpresa, pero no en cada fecha. Todas las categorías se encuentran muy parejas y es positivo", profundizó.

Finalmente, Ayala recordó a su padre en el Cielo.

"Mamé los fierros desde muy chico. Creo que nací en medio de tornillo y tuercas. Es un orgullo para mí estar aquí, porque mi viejo fue vicepresidente. Más que nada por él tomé este compromiso y me gustaría dejar un legado igual que mi padre", cerró emocionado.

 

Temas de la nota