¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preparativos para festejar con los niños por su día

Será el 3 de septiembre desde las 16, en la sede vecinal con globos, sorpresas y el "Show de la granja".
Sabado, 26 de agosto de 2023 00:57

En el barrio Luján, los vecinos se encuentran expectantes ante las actividades que se están realizando en comunidad. Una de las más esperadas es la celebración del Día del Niño que se llevará a cabo el 3 de septiembre de 16 a 20 en la sede del centro vecinal ubicada en Pueyrredón esquina Caseros del mencionado sector, donde como cada año se nuclea un gran número de pequeños para festejar con globos, payasos y sorpresas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el barrio Luján, los vecinos se encuentran expectantes ante las actividades que se están realizando en comunidad. Una de las más esperadas es la celebración del Día del Niño que se llevará a cabo el 3 de septiembre de 16 a 20 en la sede del centro vecinal ubicada en Pueyrredón esquina Caseros del mencionado sector, donde como cada año se nuclea un gran número de pequeños para festejar con globos, payasos y sorpresas.

Al respecto el presidente del ente vecinal, Rodrigo Ibáñez Machaca, destacó la gran colaboración de la comunidad en los preparativos para ser parte de esta propuesta. "La gente siempre quiere estar, ya vinieron a preguntar porque es tradicional, habrá juegos didácticos, show de la granja con los personajes y reparto de bolsitas", comentó el referente sumando, además, que se ornamentará las calles para la fecha.

La colaboración en el barrio es permanente y se demuestra a través de distintas iniciativas como los talleres que abren sus puertas todos los días. "Continúan los talleres de panadería y repostería, los lunes y viernes de 14 a 20; el de fibrofácil los martes y jueves de 17 a 20; y los miércoles de 14 a 18. El de peluquería, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12", aseguró. Importante es resaltar que los viernes de 9 a 12, se efectúa estética capilar gratuita con cortes de cabello, coloración, tintura y demás.

CAMPAÑA | NOVECIENTOS CANES Y GATOS FUERON VACUNADOS.

Otra de las clases más concurridas es la de folclore, los sábados de 20.30 a 22; en tanto que aeróbic se dicta los martes y jueves de 20.30 a 21.30 en la sede del centro vecinal. "La propuesta es muy variada porque en la sede tenemos clases de matemáticas para nivel secundario y también tenemos recreación en el polideportivo con fútbol 5 para niños y adolescentes; y newcom para mayores de 50 y 60, de 16 a 19", comentó.

Reconocido por todos como un lugar de esparcimiento es el polideportivo del barrio, donde los habitantes del sector se reúnen para la recreación. "Como es uno de los espacios abiertos más importantes, estamos esperando la respuesta del municipio para que tenga la iluminación correspondiente", expresó Ibáñez Machaca.

EN ACCIÓN | VECINOS PROMOVIENDO LIMPIEZA EN EL ESPACIO VERDE Y POLIDEPORTIVO.

Al referirse al tema de seguridad, desde el centro vecinal se colocará en breve el buzón denominado "El vecino avisa", una propuesta en la que los habitantes de la comunidad podrán escribir a modo de denuncias cualquier situación que perjudique la armonía barrial sea por ruidos molestos, robos o disturbios. "Hay muchas cosas que no queremos ni debemos dejar pasar, por eso con este buzón lo que pretendemos es que no se torne en un barrio inseguro. Este buzón es de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad dependiente del Ministerio de Seguridad", dijo el presidente del centro vecinal.

TALLER DE PELUQUERÍA Y BARBERÍA

Así también desde el trabajo permanente y una gestión con el objetivo de mejorar la calidad de vida en Coronel Arias, es que la policía cumple un rol destacado a través de recorridos constantes, presencia en las esquinas y asesoramiento al vecino. "Ya tuvimos otra experiencia similar con el buzón del Ministerio Público de la Acusación (MPA), donde se llenaron formularios en los que se detallaron denuncias de narcomenudeo, con descripción de lugares y horarios. Esta herramienta nos sirvió mucho para que el vecino no tenga temor y denuncie", finalizó.

Exitosa campaña antirrábica

NEWCOM | LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO QUE ENTRENA EN EL BARRIO.

A fin de cuidar la salud de los animalitos de casa, se realizó con éxito la campaña antirrábica que permitió a novecientos canes y gatos del barrio Coronel Arias ser vacunados con la dosis correspondiente. En la ocasión la respuesta de la comunidad fue muy positiva y se reflejó en la concurrencia junto a sus mascotas. La iniciativa se llevó adelante en la sede del centro vecinal, donde también se intercambiaron consejos de cuidado y protección a los animales.