¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Multitudinario festejo por el Día del Niño en La Quiaca

El intendente electo Dante Velázquez agradeció la presencia de los chicos puneños y la ayuda brindada.

Lunes, 28 de agosto de 2023 00:59

Organizado por el intendente electo, Dante Velázquez, en el predio de la Liga Puneña de Fútbol, más de 2000 niños y niñas de La Quiaca disfrutaron, junto a sus familias, de una mañana llena de juegos y diversión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Organizado por el intendente electo, Dante Velázquez, en el predio de la Liga Puneña de Fútbol, más de 2000 niños y niñas de La Quiaca disfrutaron, junto a sus familias, de una mañana llena de juegos y diversión.

Una verdadera fiesta totalmente gratuita y dedicada a la niñez puneña se vivió ayer domingo en la localidad fronteriza, desde las 10 y hasta las 14, en la que los pequeños recibieron regalos, participaron de sorteos sorpresa, espectáculos en vivo, paseos en pony, pintacaritas, además de jugar en peloteros y camas elásticas.

ATRACCIÓN | EL TOBOGÁN INFLABLE, UNO DE LOS JUEGOS DISPONIBLES.

Chocolate caliente, buñuelos, gaseosas, jugos, panchitos, bizcochuelos, gelatinas, manzanas acarameladas y también alimentos saludables, estuvieron disponibles en los diez stands atendidos por payasos y personajes disfrazados.

La inmensa convocatoria atrajo también a niños y niñas de Yavi, Cieneguillas y localidades cercanas, que no se quisieron perder esta increíble fiesta, llena de color y felicidad.

El impulsor de esta jornada, el intendente electo de La Quiaca, Dante Velázquez, recibió personalmente a los pequeños que pacientemente hicieron fila para recibir su regalito, su número para el sorteo e ingresar a un predio que se vio totalmente colmado.

Al respecto, Velázquez mostró su alegría por la enorme convocatoria y agradeció a las familias quiaqueñas por sumarse a esta celebración de la niñez.

INTENDENTE ELECTO | DANTE VELÁZQUEZ, ORGANIZADOR DEL FESTEJO, DESTACÓ EL APORTE DE AUTORIDADES Y VECINOS.

"Es una felicidad poder reencontrarnos en familia, ya que recibimos a más de 1.500 niños que llegaron con sus padres, abuelos y hermanos, totalizando unas 3 mil personas", expresó, remarcando el jefe comunal electo, que asumirá en diciembre próximo, que "durante dos meses planificamos esta actividad y ver que todo salió bien es una gran alegría".

Por otra parte, el referente del peronismo jujeño agradeció el gran esfuerzo realizado por su grupo de trabajo y colaboradores, pero también destacó la labor "interinstitucional" que permitió recibir a tal cantidad de personas.

ANIMACIÓN | ALGUNOS DE LOS DIVERTIDOS PERSONAJES QUE CONDUJERON EL EVENTO, CON PARTE DE LOS REGALOS

"Desde que iniciamos las reuniones organizativas, recibimos un gran apoyo de Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia, la Secretaría General de la Gobernación de Jujuy, la ministra de Desarrollo Social de la Nación (Victoria Tolosa Paz), el diputado nacional Carlos Cantero y el diputado provincial Rubén Armando Rivarola, pero también de sectores como la Iglesia, cuyo acompañamiento es imprescindible, la Cámara de Empresarios de La Quiaca, trabajadores informales, y hasta incluso vecinos que se acercaron consultando cómo podían ayudar, todos aportando su granito de arena para la felicidad de los niños", resaltó Velázquez.

"La verdad es que esta jornada se convirtió en el epicentro del reencuentro entre quiaqueños y me sorprendió gratamente ver que con un objetivo común podamos ir cerrando grietas para dar lugar a una mayor reflexión, diálogo, buscando recuperar como sociedad el consenso, con respeto, empatía y solidaridad, para que juntos hagamos una ciudad para todos, tal y como nos merecemos", concluyó el dirigente peronista de la Puna jujeña.