¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

120 años de la Escuela "Juan Bautista Alberdi"

Distinguieron con una medalla la alumna Emily Correa de 7º grado B, al mejor promedio del año 2022.

Miércoles, 30 de agosto de 2023 01:01

El Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy participó ayer de los actos por el 120º aniversario de la Escuela Nº 14 "Juan Bautista Alberdi".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy participó ayer de los actos por el 120º aniversario de la Escuela Nº 14 "Juan Bautista Alberdi".

Cabe destacar, que el Día del Abogado se conmemora por el nacimiento de Juan Bautista Alberdi. Quien fuera letrado, jurista, economista, diputado, escritor, músico y autor de las Bases y Puntos de Partida para la Organización Política de la República Argentina, texto que se considera fuente de la Constitución Nacional de 1853.

En la oportunidad se entregó una ofrenda floral en el busto de Alberdi, con la participación de integrantes del CAJ, Ramiro Tizón, Hugo Macedo, Venancio Yañez, Daniel Blasco, la directora del establecimiento Raquel Vargas y la docente Olga Armas.

Posteriormente, Raquel Vargas, directora de la Escuela Nº 14 "Juan Bautista Alberdi", indicó que recordar hoy a Alberdi significa no solo rememorar a un gran pensador, sino a un visionario que ideo el futuro de un país, de su población, de las riquezas, los recursos, sacrificando su vida por el progreso del pueblo, buscando el reconocimiento de nuestra soberanía en otros países. "Por ello, un día como hoy solo queda rendir homenaje y comprometernos con la patria como él lo hizo. Cumpliendo nuestros deberes con responsabilidad, siendo puntuales, obedientes, mejores personas, siendo ejemplos de vida".

Asimismo, el presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, Dr. Ramiro Tizón, en su mensaje expresó que Juan Bautista Alberdi siempre bregó por la convivencia, el dialogo y la hermandad entre los argentinos. "Debemos utilizar la libertad como opuesta al miedo, valorizar la enseñanza del trabajo como sinónimo de crecimiento, la educación y la capacitación para ser un pueblo libre".

Distinción

Por último, las autoridades del Colegio de Abogados de Jujuy procedieron a la entrega de una medalla en reconocimiento del mejor promedio del año 2022, resultando distinguida la alumna Emily Correa de 7º grado B.