¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Lucho" Martínez, listo para correr en San Jorge

El piloto jujeño estará en la 3º fecha del Superbike Argentino en el "Parque de la Velocidad".
Jueves, 31 de agosto de 2023 01:03

Con mucho esfuerzo y sacrificio, Luis Martínez estará en la tercera fecha del Súper Bike Argentino este fin de semana en el autódromo "Parque de la Velocidad" en la localidad de San Jorge, provincia de Santa Fe. "Como cada viaje, el objetivo es entrar a un podio", apuntó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con mucho esfuerzo y sacrificio, Luis Martínez estará en la tercera fecha del Súper Bike Argentino este fin de semana en el autódromo "Parque de la Velocidad" en la localidad de San Jorge, provincia de Santa Fe. "Como cada viaje, el objetivo es entrar a un podio", apuntó.

El piloto jujeño resaltó que "contra viento y marea, vamos a ir una vez más a competir, con muchas expectativas, las mejores como siempre, en un ambiente medio complicado porque una vez más se comparte la pista con los autos y el derrame de un fluido de un auto es siempre más que peligroso para las motos", manifestó ante El Tribuno de Jujuy.

Martínez contó que "los pilotos van renegando con eso, pero por la situación del país, no hay un promotor que se pueda hacer cargo para que el evento sea solamente de moto, la mayoría no están muy de acuerdo con eso", opinó sobre compartir pista con el Top Race.

Pero no se desconcentra "estoy enfocado en el fin de semana, si la carrera se desarrolla con normalidad es una pista que ya la conozco pero hace muchos años el superbike argentino no visita este trazado".

Y en San Jorge a pesar del tiempo que pasó, la última vez que surco la pista del "Parque de la Velocidad", le fue bien "mi última vez allá fue en el 2013, quedé cuarto, es una pista que me cae bien, pero dicen que está un poco deteriorada, por parte está reparada, tiene distintos tipos de asfaltos, parches, no está en óptimas condiciones, quizás para los autos si porque se apoyan en cuatro ruedas y para las motos es mucho más peligroso".

Por ello, estima arribar en la jornada de hoy "la idea es llegar y poder caminarla a la pista, recorrerla para ver como está y si se desarrolla la carrera tener grabada los puntos donde están los parches u ondulaciones que tiene", puntualizó.

Por otro lado, como todo piloto precavido, y estuvo mirando el pronóstico del tiempo "el extendido del clima dice que hay altas probabilidades de lluvia el sábado y domingo, ojalá que no, pero si es esa la condición de pista, haremos lo mejor posible, no tenemos mucha experiencia en agua, si en piso húmedo, más o menos conozco las sensaciones", explicó.

En la categoría Superstock, Luis Martínez se ilusiona a lo grande "siempre tratando de mejorar, agregando una puesta a punto nueva y mejor, con la mente y energía, el positivismo bien el alto, ver si podemos traernos una victoria que siempre es la idea, el sueño está intacto en traer una victoria para Jujuy", finalizó.

 

Temas de la nota