¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Libro promueve mensaje de inclusión en la provincia

A un año de la presentación, la obra de Luis Reyes recorrió el interior difundiendo esperanza a estudiantes.
Martes, 08 de agosto de 2023 00:59

Con un gran mensaje de inclusión el libro "De una... vez por todas" fue presentado ante el público de diferentes lugares de la provincia, estableciéndose como un punto de conexión entre las comunidades juveniles jujeñas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un gran mensaje de inclusión el libro "De una... vez por todas" fue presentado ante el público de diferentes lugares de la provincia, estableciéndose como un punto de conexión entre las comunidades juveniles jujeñas.

Esta producción -que pertenece a Luis Reyes- fue presentada por primera vez en La Casa de las Letras el 5 de julio del año pasado y desde ese momento, logró llegar a diversas comunidades gracias a la compañía de estudiantes de nivel medio que recibieron con optimismo, la obra que aborda situaciones propias del estudiantado juvenil y que a través de sistemas de comunicación como por ejemplo; el macrotipo y Braille, llega a personas con discapacidades.

"Los chicos se sienten identificados con los relatos, con lo que se detalla en palabras; es por eso que hay tanto sentido de cercanía, debido a la empatía del texto", aseguró Luis Reyes, autor de esta pieza que promueve la llegada a más receptores.

De esta manera, el libro fue pensado a raíz de las problemáticas y entornos conflictivos por los que atraviesan los adolescentes y jóvenes, a modo de proponer una mirada positiva desde los valores y principios morales.

AMPLIA CONVOCATORIA | ANTE LA INTERESANTE PROPUESTA LITERARIA.

A partir de la lectura del relato, se brindan herramientas a fin de que servir de ayuda para ampliar el panorama, mediante un aporte en las resoluciones problemáticas con el objetivo que se genere una salida superadora a cada situación.

Según el autor, en cada lugar que fue presentado, hubo muy buenas devoluciones, por parte de los chicos, quienes son los principales destinatarios.

"Fue positiva la respuesta de los estudiantes que se vieron reflejados en lo que leían, como así también de las personas adultas, quienes expresaron haber cambiado su perspectiva y específicamente una docente quien mencionó que le hizo rever su rol como madre y como docente", indicó Reyes.

Al respecto, es importante destacar que el libro no solo se encuentra en el formato físico de papel, sino que además se puede adquirir en formato digital, en audiolibro y se realiza a demanda en sistema Braille.

"Uno de los objetivos del material es que sea lo más accesible posible y que llegue a público de distintas edades", aseguró.

NIÑOS PRESENTES | ASISTIERON A OTRA DE LAS PRESENTACIONES Y PRESTARON ATENCIÓN.

"De una" ya fue presentado en las bibliotecas populares de Purmamarca y Tilcara y en la Casa de la Historia y la Cultura "Jorge Cafrune" donde recibió la declaración de interés cultural por parte del concejo deliberante capitalino.

"El libro fue presentado en los medios de comunicación radial y televisivo, es por eso que la distribución del material en los formatos digitales y de audios, es totalmente gratuita a través de la página De Una libro en facebook", explicó.

Desde su reflexión como docente, el anhelo es que cada destinatario llegue a descubrir y reconocer el potencial que tiene, para llevar a cabo sus metas.

"No es cuestión solo de 'soñar', sino de trabajar para hacer los sueños realidad y que se logra con esfuerzo, disciplina y perseverancia", expresó Reyes, quien se mostró satisfecho de saber que la misión transmitida llegó a muchos estudiantes y renovó su intención de continuar trabajando para que llegue a más personas.

Asimismo, se encuentra en proceso de escritura, de una nueva producción escrita denominada "Y si fuera verdad…" que está dirigida a lectores en edad adulta.

"Quizás esté un poco más inclinado hacia aquellos que atravesaron una niñez o adolescencia dura y hoy viven las consecuencias. Va a estar abocado a la autoayuda y superación, mostrando un camino de esperanza", estableció el autor, asegurando que dentro de las posibilidades, apostará para que la edición esté en los formatos impreso, digital, audio y Braille e incluya a todas las personas.

"Espero que, así como el anterior libro sirvió para aclarar el panorama con visión a futuro, para prevenir conflictos no deseados o mejorar las relaciones personales; este nuevo proyecto sirva para resolver conflictos pasados, sanar heridas, cerrar ciclos, dando lugar a un nuevo inicio en la vida de sus lectores", reveló este autor que se encuentra orgulloso de haber derribado barreras en cuanto a la comunicación se refiere. Y es que se trata de obras que pretenden llegar a más personas para incluirlas en conexión como destinatarios directos.