¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños en el XXII Encuentro Nacional de Profesores de Teatro

Se está desarrollando en la ciudad de El Bolsón, provincia de Río Negro.

Domingo, 10 de septiembre de 2023 00:27

Se está desarrollando desde el viernes el XXIII Encuentro Nacional de Profesores de Teatro, en la ciudad de El Bolsón, provincia de Río Negro, organizado por la Red Nacional de Profesores de Teatro “Dramatiza”. El mismo concluirá mañana

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se está desarrollando desde el viernes el XXIII Encuentro Nacional de Profesores de Teatro, en la ciudad de El Bolsón, provincia de Río Negro, organizado por la Red Nacional de Profesores de Teatro “Dramatiza”. El mismo concluirá mañana

Son parte del encuentro los referentes del Nodo Jujuy, Sergio Díaz Fernández, quien además es coordinador de la Tecnicatura Superior en Teatro; Eugenia Mamaní referente del nodo y responsable del área Cultura del Cedems (Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior); además de Tania Quipildor, coordinadora del Profesorado de Teatro Se trata de un encuentro que se viene realizando en forma ininterrumpida desde el año 2000 con la presencia de docentes de la actividad teatral de todo el país, quienes analizan el estado de situación del teatro en la educación además de participar de talleres, conferencias, intercambios de experiencias, mesas paneles y ponencias entre otras actividades.

“Cada año el encuentro se realiza en una provincia diferente. El año pasado fue en la ciudad de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), donde la presencia de Jujuy fue bastante más amplia. Ahora al estar a una distancia considerable de la provincia de Río Negro, sumado a la situación vivida por los docentes durante este 2023, ha sido complicado armar un grupo más grande ya que los costos de traslado y estadía corren a cargo de cada participante, pero sentimos la responsabilidad de que Jujuy esté presente en estas instancias”, explicó Sergio Díaz Fernández.

“Creemos que es importante ser parte del evento que nos permita volver y reorganizar el Encuentro Regional que nos quedó pendiente, ya que estaba fijado para el mes de mayo y la compleja situación de la provincia o de la docencia provincial nos obligó a postergarlo para poder realizarlo en las mejores condiciones para recibir a las provincias que integran el NOA y también para pensar un encuentro provincial hacia fin de año donde podamos reflexionar juntos sobre el teatro en la educación y sobre la situación particular de los docentes de la provincia”, comentó.

Sobre la formación del Nodo Jujuy, comentó que “junto a Eugenia hemos conformado un equipo que viene trabajando desde que fuimos elegidos como referentes del Nodo Jujuy porque sabemos que vamos con la enorme responsabilidad de representar a los profesores de teatro de la provincia que nos dieron su voto de confianza para poder desempeñar un buen papel en el encuentro que nos permita seguir creciendo como comunidad. En esta ocasión se suma Tania Quipildor, como referente del espacio de formación que tiene la provincia, que es el Profesorado de Teatro”.

El Nodo Jujuy de la Red Nacional de Profesores de Teatro “Dramatiza” fue creado en 2001 con la intención de reunir a todas aquellas personas que se encuentren en el rol de docentes de teatro tanto en instituciones educativas del nivel formal o en talleres y otras instituciones independientes o privadas para trabajar sobre la presencia del teatro en la educación con una mirada amplia, bajo el lema “Nadie sabe más que todos juntos”.