¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alessia Balestrieri suma experiencia

La corredora jujeña quedó 8º en la doble fecha de Sunchales.

Martes, 12 de septiembre de 2023 00:24

Alessia Balestrieri estuvo presente en la fecha doble del Rotax Grand National de karting desarrollado en el kartódromo Sudamericano de Sunchales en la provincia de Santa Fe y sigue sumando experiencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alessia Balestrieri estuvo presente en la fecha doble del Rotax Grand National de karting desarrollado en el kartódromo Sudamericano de Sunchales en la provincia de Santa Fe y sigue sumando experiencia.

Es otro nivel, por ende otras exigencias, sin embargo la corredora jujeña otra vez tuvo puntos más que positivos en un fin de semana que por cuestiones ajenas a su conducción, se vio perjudicada.

La joven piloto jujeña en la categoría junior max finalizó en el octavo lugar, pero a lo largo del fin de semana, estuvo a la altura de las exigencias, ya que desde su primer contacto con la pista, conociendo el circuito y a su kart, con pruebas satisfactorias donde mejoró tanda tras tanda su performance.

Las mejoras en cuanto a la máquina y la conducción se fueron notando, en la primera jornada de carrera, tuvo una buena práctica quedando en la cuarta ubicación a 1.4 segundo del primero, Agustín Pascheta, el actual campeón nacional.

Pero el karting de la jujeña presentó una falla en la clasificación y no le permitió girar con normalidad, por lo que completó la tanda clasificatoria en la octava ubicación y con un pequeño sabor amargo.

En la prefinal tendría una muy buena primera vuelta, rápidamente avanzaría a la sexta ubicación en la primera vuelta, sin embargo un accidente entre 2 pilotos provocó la bandera roja. Relanzada la carrera, Alessia Balestrieri tuvo que partir desde el octavo lugar, volvió a tomar ese sexto puesto y tras un toque de quienes venían cuarto y quinto, saltó al cuarto puesto.

Transitando el quinto giro, quien venía en la quinta ubicación realizó una maniobra excesiva, donde golpeó con la rueda trasera del kart de la jujeña y le pasó por encima provocando daños muy importantes.

Debido al fuerte golpe, la jujeña se vio perjudicada, dejando gran parte del karting muy golpeado, no tuvo el mismo rendimiento y en la final culminó octava.

 

Temas de la nota