¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El gremio Cedems también dispuso medidas de fuerza

El dirigente Juan Córdoba afirmó que no recibieron una oferta concreta del Gobierno a sus reclamos salariales.

Viernes, 15 de septiembre de 2023 01:01

El Cedems dispuso, para el próximo martes, paro y movilización en rechazo a la postura del Gobierno provincial respecto a sus reclamos de mejora salarial y otras cuestiones laborales. De esta manera, se suma a otros gremios estatales que también aplicarán medidas de fuerza la otra semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Cedems dispuso, para el próximo martes, paro y movilización en rechazo a la postura del Gobierno provincial respecto a sus reclamos de mejora salarial y otras cuestiones laborales. De esta manera, se suma a otros gremios estatales que también aplicarán medidas de fuerza la otra semana.

En asamblea extraordinaria de ayer, directivos y más de 30 delegados del interior aprobaron la huelga "porque no hemos recibido ninguna oferta concreta del Gobierno, además que faltó a su palabra de no descontar los días de paro", afirmó Juan Córdoba, secretario adjunto.

Adep, Apuap, Upcn y otros gremios optaron por aplicar medidas contra la gestión provincial por las respuestas insatisfactorias a sus reclamos estrictamente salariales.

Luis Cabana, secretario general de Upcn, aseguró a este medio que fue "insuficiente el ofrecimiento salarial del gobierno" a su pedido, lo que provocó un quite de colaboración para el lunes y martes próximos.

Al respecto, el dirigente Córdoba dijo que "está probado que la Coparticipación de nuestra provincia creció acorde, e inclusive superando la inflación. Entonces, se debe atender la necesidad del pueblo, no puede estar ofreciendo $10 mil de aumento, descontando $30 mil por otro lado, o amenazando con más descuentos por días de huelga y diciendo que el próximo mes el salario será el mismo".

Para el gremialista, el Gobierno "no comprendió la sensibilidad de los trabajadores en este proceso inflacionario que atravesamos. Entendemos que la crisis fue generada por el Gobierno nacional y la sufre todo el país, pero aquí están recibiendo los fondos suficientes con los cuales se puede ayudar a paliar esta difícil situación que sufre la clase trabajadora", remarcó.

En el Cedems "no tenemos la intención de poner en peligro las arcas de la Provincia", agregó en referencia a las declaraciones del ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán, que los ofrecimientos que se hagan, serán manteniendo la previsibilidad financiera.

"Entendemos que si en este mes se recibieron $133 millones más de Coparticipación y el mes pasado cerca de $100 millones, eso quiere decir que plata llega, además los tributos aumentaron. Entonces parte de esas ganancias debe ser repartida entre los trabajadores. No podemos ser siempre la variable de ajuste y tener que sostener esta situación que es insostenible", prosiguió.

Desde el lunes en cada establecimiento educativo, los profesores trabajarán la consigna "Arriba los salarios / Abajo los descuentos, que es más que nada de concientización, analizando la situación y dar un mensaje al Gobierno que más allá de entender la crisis financiera, precisamos que nuestro salario se equilibre".

La proximidad de la celebración por el Día del Profesor en un marco de lucha, a Córdoba le llevó decir que "estamos muy orgullosos de nuestro trabajo, amamos nuestra labor, nos corresponde acompañar a los estudiantes en su fiesta, pero a la vez debe ser un festejo reflexivo, porque nos hermana".

 

Temas de la nota