¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Matías Clapier busca clasificar en el Galvez

El jujeño correrá la 8º fecha del Turismo Pista en Buenos Aires.

Sabado, 16 de septiembre de 2023 00:00

Matías Clapier comienza a probar el auto en mítico autódromo "Oscar y Juan Galvez" de la provincia de Buenos Aires. El piloto jujeño estrena máquina y equipo en esta octava fecha del campeonato Turismo Pista clase 3.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Matías Clapier comienza a probar el auto en mítico autódromo "Oscar y Juan Galvez" de la provincia de Buenos Aires. El piloto jujeño estrena máquina y equipo en esta octava fecha del campeonato Turismo Pista clase 3.

En la categoría nacional, va de menor a mayor, poco a poco, con pasos firmes, pero siempre sabiendo que las condiciones le sobran para codearse con los mejores y estar a la altura de las exigencias.

Justamente, consultado sobre cómo llega, dijo que "nos preparamos muy bien, estamos en un periodo de transición porque hicimos cambio de equipo, tenemos muchas expectativas, vamos a dar todo como en cada carrera".

Como cada cambio, genera expectativas y al por mayor "tengo mucho entusiasmo, esta carrera vamos con el equipo de Lucas Benincasa, con un Ford Fiesta Kinetic y vamos a contar con motorización de Ariel Guerini que es un preparador de autos del Turismo Nacional".

Recordemos que hace poco comenzó a incursionar en esta categoría de nivel nacional, en Termas de Rio Hondo, su mejor performance venia en la 14º ubicación, hasta que la caja de cambios dijo basta, ahora ya piensa en Buenos Aires, con cambio de equipo auto e impulsor busca renovar expectativas.

Las primeras practicas las realizó ayer, debido a que por los viajes y demás particularidades no pudo estar en las pruebas comunitarias, por lo que recién conoció al y todos los comportamientos del mismo.

La idea es adaptarse rápido a todo, ya que hoy tendrá la tanda de clasificación en una pista que tiene mucha historia y por primera vez Matías Clapier estará compitiendo.

Por otro lado, se refirió al largo mes de espera que tuvo, ya que en ese periodo no estuvo en competencia, "me vengo preparando demasiado en lo personal, entrenando, cambiando rutina y alimentos, espero esta fecha poder culminarla de la mejor manera y poder finalizar la competencia", subrayó.

Para poder estar en una nueva fecha del Turismo Pista Clase 3, se realiza una importante inversión económica que es acompañada por sponsors, por eso agradeció a "Jujuy, mi familia, mis sponsor, RH Agroquímico, Alquiler de Camioneta, NeumaNorte, sino sería imposible poder correr y representar a la provincia en esta categoría", finalizó.

 

Temas de la nota