¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todo listo para el inicio de la “Copa de Oro”

Fiscalizado por El Carmen Motors Club en las cuatro categorías, GTS, 1100, 05 y las cafeteras.

Domingo, 17 de septiembre de 2023 00:49

La "Copa de Oro" pone primera hoy en "Tierra Brava" de San Pedro. Desde las 8 se corre la segunda mitad de la temporada del Interprovincial de automovilismo fiscalizado por El Carmen Motors Club.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La "Copa de Oro" pone primera hoy en "Tierra Brava" de San Pedro. Desde las 8 se corre la segunda mitad de la temporada del Interprovincial de automovilismo fiscalizado por El Carmen Motors Club.

Con la organización del Departamento de Deportes Extremos, se espera un parque de más de 50 máquinas en total entre todas las categorías, gran turismo estándar, 1100, Fiat 600 y las cafeteras.

El sistema de competencia es similar a la del año pasado, luego de la fase regular, los ganadores sumaron puntos fijos, ahora comienzan todos desde cero teniendo las mismas chances de pelear el título de campeón a fin de año.

La "Copa de Oro" será ganada por el competidor que más puntos sume, pero debe tener al menos una carrera ganada, en caso de empate en puntos, triunfará el que más carreras ganadas tenga. Se computan los dos torneos y de allí sale el campeón del año.

El programa marca que las puertas se habilitan a las 8, se pueden ubicar en cualquier punto del predio, a las 9 se ponen en marcha las pruebas libres, a las 11.30 clasificación y a las 13.30 las carreras con la primera serie y luego la final.

Si bien hace calor y comienza a oscurecer más tarde, se hará largo entre pausa y pausa que pasa el camión cisterna para regar el circuito.

Desde la organización se realizaron varios trabajos para tener el predio en condiciones, ya que en cada fecha del automovilismo, muchas familias, grupos de amigos, aprovechan para llegar y pasar el día al aire libre con el rugir de los motores, comerse un asado.

Teniendo en cuenta que hará mucho calor, el Departamento de Deportes Extremos contrató dos camiones cisternas para que constantemente puedan estar regando la pista y así no tenga fisuras. De este modo, los competidores pueden dar un buen espectáculo.

Al finalizar la jornada, se procederá a la entrega de premios a los mejores de cada categoría sujeto a la revisión técnica.