¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ficoseco se alista para su quinta intendencia en Perico

Restan meses para que asuma, pero ya trabaja "codo a codo" con los vecinos y el apoyo del Gobierno provincial.

Sabado, 23 de septiembre de 2023 01:03

El peronista Rolando Ficoseco, ahora encolumnado en el Frente Cambia Jujuy, en diciembre iniciará su quinta gestión en la Municipalidad de Perico, y con pocos ánimos de esperar su asunción formal ya está trabajando en soluciones para la ciudadanía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El peronista Rolando Ficoseco, ahora encolumnado en el Frente Cambia Jujuy, en diciembre iniciará su quinta gestión en la Municipalidad de Perico, y con pocos ánimos de esperar su asunción formal ya está trabajando en soluciones para la ciudadanía.

El periqueño es uno de los referentes peronistas más destacados que posee el FCJ para su proyecto de gobierno.

Ayer estuvo en la capital jujeña, vino por varias gestiones, reuniones y entrevistas en la Cámara de Diputados de la Provincia, donde su presencia no pasa inadvertida, y menos aún entre los "compañeros", a pesar que transita, y cómodamente, por otro camino.

"Transité por la municipalidad durante 20 años y después de esta pausa que quisieron los vecinos, otra vez estamos cerca de asumir la gestión. Y para ello nos estamos preparando, para dar respuestas sobre las prioridades que posee la comunidad", señaló.

A pesar de su rol como intendente electo desde el 7 de mayo pasado, "estoy en permanente contacto con el vecino, trabajando codo a codo y generándole soluciones, y para ello agradezco y cuento con el respaldo de los ministros del Gobierno provincial".

Fue muy cauto al referirse a la elección de los periqueños en los comicios de junio de 2019, donde finalizó tercero, superado por el ahora destituido Luciano Demarco y Walter Cardozo, quién ahora está finalizando la gestión del cuestionado exintendente y quien lo destronó después de veinte años consecutivos en la Intendencia.

Reconoció que se produjo "un desgaste de tantos años de gestión" y que los jóvenes "optaron por otro intendente, pero no es que hubo una equivocación" de la ciudadanía. "El pueblo es sabio" en sus decisiones y al quedar afuera "nos dio la posibilidad de hacer una pausa en la función pública y compararme con otro intendente", expresó.

De acuerdo a su observación y en base a los resultados de mayo, "desgraciadamente no fue buena la gestión (de Demarco), no llegaron las soluciones al vecino, y eso nos dio nuevamente la posibilidad de volver al municipio".

Y aclaró: "No reniego de eso, el pueblo sabe lo que hace". A la vez, consideró que los últimos cuatro años "fueron buenos para nosotros, para tomar un respiro y comenzar a trabajar de nuevo con más energía".

Desde fines de agosto, la Provincia junto al electo intendente generaron reuniones con los diferentes sectores barriales para abordar una serie de temas referidos a las necesidades que poseen las familias.

En una de ellas, estuvo el gobernador Gerardo Morales, donde expresó que el compromiso del Gobierno provincial "es acompañar el crecimiento y fortalecimiento de toda la provincia". Y remarcó que "hay muchas obras que estamos llevando adelante en varios frentes, porque la educación, salud, producción y desarrollo es a lo que vamos a continuar apostando".

En esa oportunidad, asistió junto a los ministros de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez; de Educación, Miriam Serrano; y de Seguridad, Guillermo Corro, además de la senadora nacional Silvia Giacoppo.

Al término del encuentro, Ficoseco ponderó el constante acompañamiento y presencia del Estado en el territorio, "el crecimiento de nuestra ciudad en estos años fue producto de la continua presencia de un Gobierno que nos ayuda y acompaña", remarcó.

Más adelante, dijo estar "muy conforme" por regresar al municipio y "diseñando mi gabinete". A la vez "estoy pensando sobre las autoridades del Concejo Deliberante", pero aclaró que ese tema "hay que hablarlo, porque somos un frente y hemos surgido desde el; debemos hablar con todos los sectores", expresó.

Ficoseco obtuvo en mayo 9.730 sufragios que les permitirán volver al municipio y alcanzar 24 años de gestión en 5 mandatos.

"Los extremos (por Milei) son malos"

A un mes de las próximas elecciones generales, Rolando Ficoseco afirmó que está hablando con los vecinos "para tratar estos temas de importancia. Hemos elegido un gobernador que continuará transformando la provincia, y en Perico habrá un intendente que acompañará ese proyecto; ahora tenemos que alinear la futura gestión nacional".

Ponderó que cuando están alineados el Gobierno nacional, provincial y municipal "todo se hace más fácil, porque uno tiene oportunidades de traer las soluciones para la ciudadanía", advirtió.

Los argentinos, y en particular la juventud, "observan que en el país hay una gran necesidad, que no alcanza el sueldo, que le cuesta llegar a fin mes. La situación de pobreza es alarmante en todo el país, el 52% de los chicos es pobre; el joven reniega porque su padre no puede contra la situación económica y le pueda dar una satisfacción, lo observa trabajar día y noche año tras año, y no hay progreso".

Consideró que en las Paso "hubo un voto castigo" por la situación reinante en el país, "pero esto debe cambiar".

Advirtió que "los extremos son malos (en referencia al discurso del candidato Javier Milei), y a veces caer en esa tentación nos puede costar muchísimo levantar nuevamente el país".

En octubre "creo que se dará una elección diferente, donde las tres fuerzas que poseen cada una un tercio se disputarán la presidencia", y remarcó que la gente "es sabia, sabrá elegir a quien cambie y mejore esta situación que estamos padeciendo".

Afirmó estar seguro que Patricia Bullrich "garantiza el cambio, es una mujer experimentada, tiene capacidad para conducir, y firme en sus decisiones. Eso es lo que falta y demanda nuestra sociedad".

"Hoy la gente no está conforme con Massa"

De cuna netamente peronista, Rolando Ficoseco a lo largo de sus 20 años de gestión como intendente y electo diputado provincial (cargo que finalmente no desempeñó), logró relacionarse con las máximas autoridades del Partido Justicialista y las figuras más preponderantes del peronismo, y aquí en Jujuy, su palabra siempre fue respetada.

Consultado sobre la pertenencia partidaria de Sergio Massa, respondió que "siempre son críticas para él. Fue un hombre que hizo su aporte al peronismo, pero también al kirchnerismo, es sin dudas el último soldado que queda en pie".

Luego fue lapidario con él, expresó que si "realmente la economía hubiese resurgido en algún momento, tendría algunas posibilidades" de ser elegido en octubre. Pero "hoy la gente no está conforme, sobre todo cuando abre la heladera y observa que falta de todo".

Los argentinos "están sufriendo, no les alcanza el sueldo; peor aún los jubilados, totalmente desatendidos, es por ello que apostamos a (Patricia) Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio, con ella tenemos la esperanza de que el país vuelva a surgir".