¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un obrero cayó a una mezcladora de cemento, quedó atrapado y murió

La víctima fue identificada como Jorge Chaparro, de 64 años. El hombre intentaba limpiar el camión cuando se resbaló accidentalmente al interior del tambor que estaba en movimiento.

Lunes, 25 de septiembre de 2023 20:49

Un trágico accidente laboral conmocionó a la comunidad de Posadas. Un obrero cayó a una mezcladora de cemento mientras la limpiaba, quedó atrapado y murió.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un trágico accidente laboral conmocionó a la comunidad de Posadas. Un obrero cayó a una mezcladora de cemento mientras la limpiaba, quedó atrapado y murió.

La víctima fue identificada como Jorge Chaparro, de 64 años. El hecho ocurrió en una hormigonera ubicada en la intersección de las avenidas Tulo Llamosas y Miqueri.

De acuerdo a lo que informaron medios locales, Chaparro desempeñaba la tarea de limpiador de la mezcladora hacía varios años en la empresa.

El sábado al mediodía, con una temperatura que superaba los 35 grados, el hombre permanecía en la zona de la maquinaria en pleno funcionamiento. Según contaron testigos, de manera inesperada, se cayó accidentalmente en el interior del tambor del camión.

Pese a los esfuerzos de sus compañeros por intentar rescatarlo, la víctima quedó atrapada con la mezcla y no pudo salir a tiempo de allí.

Efectivos de la comisaría local y expertos de la Policía Científica se hicieron presentes en el lugar para llevar a cabo las pericias pertinentes. Asimismo se contó con la presencia del médico y bioquímico policial, quienes contribuyeron en el proceso de investigación.

El caso quedó a cargo del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, que asumió la responsabilidad de esclarecer las circunstancias que rodearon este trágico episodio.

La emotiva despedida al obrero tras el trágico accidente

Al trascender la triste noticia, compañeros y colegas de Chaparro lo despidieron en redes sociales: “La vida de Jorge se apagó de manera inesperada y prematura, dejando una profunda huella en aquellos que lo conocieron y un llamado urgente a la prevención de accidentes laborales que puedan evitarse con medidas adecuadas”.

“La comunidad lamenta profundamente la pérdida de Jorge Chaparro y espera que este incidente sirva como un recordatorio de la importancia de la seguridad laboral y las medidas preventivas en entornos de trabajo potencialmente peligrosos”, insistieron desde una agrupación.

Otra organización también se manifestó por lo sucedido: “Otro colega más, otra familia más que pierde a su ser querido, otro camionero más que pierde la vida en su puesto de trabajo. Nuestro sentido pésame a la familia de Jorge Chaparro, ahora solo esperemos que la esposa, hijos, hermanos , sobrinas, compañeros de trabajo y amigos, puedan despedir a Jorge como corresponde. Que la Justicia determine como corresponde qué pasó con Jorge y no quede en el olvido como en otros casos. Buena ruta Jorge”.

Temas de la nota