¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Lucho" Martínez no corrió en San Jorge

Los pilotos no quieren compartir pista con el Top Race.

Viernes, 08 de septiembre de 2023 01:00

Cuando estaba llegando Luis Martínez se enteró que los pilotos decidían no correr la fecha del Súperbike Argentino. El problema es el mismo de los últimos tiempos, no quieren compartir pista con el Top Race.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuando estaba llegando Luis Martínez se enteró que los pilotos decidían no correr la fecha del Súperbike Argentino. El problema es el mismo de los últimos tiempos, no quieren compartir pista con el Top Race.

"Fue un fin de semana lamentable, 200 kilómetros antes de llegar a San Jorge, provincia de Santa Fe, me entero que el Súperbike, la categoría mayor, decidía no correr, porque el circuito no estaba en condiciones, porque se compartía pista con los autos y se había prometido que no sería así, todo un lío que vienen remándola desde el 2021 que comenzaron a compartir las motos con los autos por el tema que las motos sola no tienen sponsor", manifestó ante El Tribuno de Jujuy el piloto jujeño.

Para entender un poco mejor las cosas, Martínez detalló: "El promotor de la carrera no quiere hacer la carrera solo para motos, es un gasto, el promotor de Top Race absorbe el Súperbike Argentino y mete los dos eventos juntos para no gastar tanto dinero", así de sencillo.

Pero claro, de por medio, las motos temen un accidente "los pilotos dicen que si un auto rompe un motor, rompe una caja, te deja un reguero de aceite que por más que tiren cemento, barran o limpien, siempre queda eso ahí latente, en un auto uno hace un trompo dentro de la jaula antivuelco y te bajas, en la moto te pegas un golpe y si o si te sacan en ambulancia", remarcó "Lucho" Martínez.

El tema es que algunos decidieron largar, pese a esta situación "en mi categoría habían tres pilotos, en el resto no llegaban a superar las 12 motos cuando en una fecha normal hablamos de 100 motos en un fecha", pero después de tanto meditarlo decidió bajarse "podía hacer podio, pero quiero ganar cuando estén las 25 motos en pista".

Eso sí, para poder viajar, Luis Martínez hace un tremendo esfuerzo económico, es el piloto que más kilómetros recorre y sin dudas, es una injusticia que no haya podido largar.

 

Temas de la nota