¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La autopsia reveló que la enfermera fue estrangulada

La Justicia dictó prisión preventiva para el presunto femicida, identificado como Julio Carlos Andrés Flores.
Miércoles, 03 de enero de 2024 01:03

La autopsia realizada sobre el cuerpo de Yamila Antonella Villanueva (35) reveló que la joven enfermera murió por "asfixia mecánica por ahorcamiento".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La autopsia realizada sobre el cuerpo de Yamila Antonella Villanueva (35) reveló que la joven enfermera murió por "asfixia mecánica por ahorcamiento".

La diligencia se cumplió en la morgue del Centro Judicial San Pedro y en la oportunidad, el médico forense estableció que la víctima murió en los primeros minutos de la madrugada del jueves, una hora después de haber sido vista por última vez.

Durante la audiencia realizada en la dependencia judicial, el supuesto autor del crimen, identificado como Julio Carlos Andrés Flores (35), fue imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo por alevosía y por mediar violencia de género, femicidio" y se le dictó la prisión preventiva por seis meses.

Datos recabados por nuestro permitieron saber que durante la audiencia, se ratificaron los secuestros y se confirmaron las condiciones de aprehensión del imputado.

Tal como lo indicara el Fiscal Regional José Alfredo Blanco, una vez finalizado el trabajo de campo, se cumplieron con las diligencias procesales inmediatas, tales como el sometimiento a proceso y solicitud de detención del sujeto. También tuvo lugar la audiencia imputativa, con las medidas de coerción correspondiente.

Sobre el hecho

Tal como lo informara nuestro diario, el lamentable hecho de femicidio, que dejó sumido en la tristeza y desolación a tres niños, hijos de la víctima, a familiares, a compañeros de trabajo, amigos y a toda una comunidad, se confirmó tras la búsqueda intensa que realizaba la policía, para dar con el paradero de la profesional de la salud Yamila Antonella Villanueva, quien estaba desaparecida desde las 23 horas del miércoles.

Según se supo, en horas de la mañana del jueves, una vecina escuchó llorar al pequeño hijo de Yamila Villanueva y dio aviso a sus familiares, que al llegar, encontraron al niño solo en la vivienda.

Comenzó entonces la búsqueda por parte de la familia y amigos y al no dar con su paradero, a las 19 horas del jueves pasado, se presentaron en la Seccional 25 de La Esperanza, donde denunciaron la desaparición.

El ayudante fiscal de turno Juan Carlos Baiud activó el protocolo de búsqueda, comenzó el rastrillaje del que participaron efectivos de la Seccional 25º, Bomberos, Cuerpo de Caballería y personal de la Brigada de Investigaciones y dispuso que las actuaciones fuesen giradas a la Brigada de la Unidad Regional 2.

Los investigadores, con la anuencia de la Fiscalía y el juez de Control de turno, solicitaron registro domiciliario y al llegar a un domicilio, se sorprendieron al ver que un sujeto intento darse a la fuga y fue apresado y trasladado a la dependencia policial. Allí, reveló que asesinó a Villanueva y arrojó el cuerpo a una acequia cercana al lote El Puesto.

Poco después de las 4, la policía junto a funcionarios judiciales, llegaron hasta un canal de riego próximo al ingreso al lote El Puesto y encontraron el cuerpo sin vida de una mujer.

En ese momento, tras las pericias de rigor, se constató que por las circunstancias en que fue encontrado el cadáver, que el deceso se produjo por la acción de un tercero.