¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
4 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo tres robos con armas de fuego a comercios capitalinos

"Motochorros" perpetraron los ilícitos y en uno de ellos dispararon y golpearon a un hombre que fue hospitalizado.

Jueves, 04 de enero de 2024 01:03

Por MAURO RODRIGUEZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por MAURO RODRIGUEZ

Vecinos capitalinos se encuentran preocupados luego de tomar conocimiento que durante la víspera de año nuevo, "motochorros" perpetraron tres violentos robos con armas de fuego en comercios de tres barrios de la capital jujeña.

Dos de los hechos tuvieron lugar en carnicerías de Alto Comedero y San Francisco de Álava, donde irrumpieron, en uno de ellos agredieron con un culatazo a un hombre que tuvo que ser hospitalizado y efectuaron un disparo para luego darse a la fuga con lo sustraído.

Asimismo pero en un mini mercadito de Luján, dos malvivientes agredieron y redujeron a tres hombres para sustraer un millón de pesos, entre otros bienes, y cuando se retiraban en una motocicleta, un vecino que se percató del hecho los atropelló y éstos abandonaron el rodado para fugarse a pie.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, uno de los hechos se registró alrededor de las 20.20 del pasado domingo en una carnicería de la calle Carahuasi al 2.300 del sector B1 del barrio Alto Comedero de la capital jujeña.

En esas circunstancias, dos irascibles sujetos encapuchados descendieron de una motocicleta de 150 cilindradas e irrumpieron en el local, donde se encontraban una mujer de 51 años y un hombre de 57.

Una vez allí, uno de los malvivientes esgrimió un arma de fuego con el que exigió que entregaran todo el dinero y pertenencias, a la vez que golpeó en la cabeza al hombre con la culata del arma para luego efectuar un disparo.

Posterior a protagonizar el violento episodio, retornaron al rodado y se fugaron con una caja registradora que contenía 4 mil pesos y un teléfono celular.

De forma inmediata los efectivos de la Seccional 56º se presentaron en el lugar, alertados a través del sistema de emergencia 911, y con las características de los malvivientes realizaron recorridos por el sector para localizarlos.

Mientras que personal del Same asistió al hombre que debido al culatazo tuvo que ser trasladado a la guardia del hospital "Carlos Snopek", donde fue diagnosticado con traumatismo encéfalo craneal y quedó en sala de Observación.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

Robo a un minimercado

Otro hecho similar se registró alrededor de las 21 en un minimercado ubicado en la intersección de la calle Humahuaca y Cerro Aguilar del barrio Luján.

En esas circunstancias tres hombres de 23, 24 y 27 años se disponían a cerrar el comercio cuando dos malvivientes con gorras y barbijos descendieron de una motocicleta de 150 cilindradas e ingresaron.

Allí uno de ellos empuñando un arma de fuego, le propinó un culatazo a una de las víctimas y las obligó a que se arrojaran al suelo.

Mientras que otro de los agresores sustraía toda la recaudación del día de la caja registradora, constante en 1 millón de pesos, una mochila con un par de zapatillas y dos teléfonos celulares, con los que retornaron nuevamente al rodado para darse a la fuga.

En ese momento un vecino del sector, quien estaba a bordo de un automóvil observó la situación y embistió a los protagonistas que cayeron al asfalto, abandonaron el rodado de 150 cilindradas y emprendieron la fuga a pie, uno con dirección al barrio San Cayetano y otro a Gorriti.

Los efectivos de la Seccional 2º se trasladaron al lugar y realizaron un operativo cerrojo sin lograr la detención de los malvivientes.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Brigada de Investigaciones del barrio Coronel Arias y la motocicleta fue secuestrada, por disposición del representante fiscal.

Asalto a una carnicería

Por otra parte, alrededor de las 14.50 del mismo día, pero en la intersección de la calle Zenta y Bayo del barrio San Francisco de Álava, dos sujetos con casco de seguridad descendieron de una motocicleta tipo enduro e ingresaron a una carnicería, donde redujeron al propietario de 35 años y a una empleada, tras amenazarlos con un arma de fuego.

Posterior al violento episodio, los malvivientes se fugaron en el rodado con un botín de 500 mil pesos que extrajeron de la caja registradora.

En este caso, intervinieron los efectivos de la Subcomisaría de San Francisco de Álava y las actuaciones complementarias quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones.