¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Murieron dos cosecheros de tabaco por la caída de un rayo

Se resguardaron de la lluvia en un acoplado de metal con un desenlace fatal y dos heridos leves.Las víctimas fueron trasladadas al hospital "Arturo Zabala" en un vehículo y no pudieron ser reanimadas.

Domingo, 11 de febrero de 2024 01:02
Hospital | En el "arturo zabala" se encuentran internados dos de los heridos.

Dos hombres fallecieron tras una descarga eléctrica en la madrugada del sábado, en una finca ubicada en Las Pampitas, en el departamento El Carmen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hombres fallecieron tras una descarga eléctrica en la madrugada del sábado, en una finca ubicada en Las Pampitas, en el departamento El Carmen.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, en horas de la madrugada de ayer mientras llovía se produjeron descargas eléctricas en la zona conocida como Valle de los Pericos.

En esas circunstancias, cuatro hombres se encontraban trabajando en la cosecha de tabaco en una finca cercana a Las Pampitas, perteneciente a la jurisdicción del departamento El Carmen, ubicada frente al predio del aeropuerto "Horacio Guzmán".

Fue entonces que cerca de las 3 comenzó a llover y los trabajadores rurales se refugiaron dentro de un acoplado de metal.

El lugar que pretendía ser un resguardo para los cosecheros se transformó en una trampa mortal en cuestión de minutos.

Un rayo impactó en la cabina metálica y como consecuencia de la fuerte descarga fallecieron dos trabajadores de 23 y 37 años de edad y otros dos resultaron heridos.

Se intentó salvar a las víctimas fatales trasladándolas de inmediato en un vehículo particular al hospital "Arturo Zabala" de ciudad Perico, con resultado negativo porque llegaron sin vida y los esfuerzos por reanimarlos no lograron dar sus frutos.

Por otra parte, los otros dos hombres que también se encontraban resguardándose en el acoplado metálico al momento de la descarga eléctrica, quedaron internados en condición estable y bajo observación en el nosocomio periqueño.

A raíz de lo ocurrido participó la Seccional 58º a cargo de las actuaciones complementarias.