¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno de la Ciudad deportó a Chile a un delincuente detenido hace un mes

La Policía lo escoltó hasta el aeroparque Jorge Newbery. "Cuando un extranjero comete un delito, que vuelva a su país" sostuvo Jorge Macri. 

Viernes, 16 de febrero de 2024 15:54

Un delincuente chileno fue deportado a su país después de estar un mes detenido por robar un local de electrónica de Once, junto a dos cómplices extranjeros. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un delincuente chileno fue deportado a su país después de estar un mes detenido por robar un local de electrónica de Once, junto a dos cómplices extranjeros. 

La Policía de la Ciudad lo escoltó hasta el aeroparque Jorge Newbery.

“Para nosotros es un día importante porque dijimos que íbamos a ordenar la Ciudad, a dar seguridad. Queremos recibir a todos los que quieran venir a disfrutar, pero cuando son delincuentes y extranjeros nuestra política es extraditarlos lo más rápido posible”, sostuvo el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

De acuerdo con las estadísticas, 4 de cada 10 homicidios en la Ciudad son cometidos por extranjeros. “No tenemos por qué convivir con gente que viene a delinquir acá” agregó.

Los dos detenidos mayores de edad fueron entregados a las autoridades extranjeras en menos de un mes. Esto sucedió después de un juicio rápido del Tribunal Criminal y Correccional Número 7 de la Nación, que los condenó. Además, el tribunal ordenó la deportación de Alen Alejandro Escamilla Flores, de 23 años, a través de Migraciones.

“De la misma manera que pedimos la ley de Reiterancia para dejar adentro a aquellos delincuentes que reinciden, tenemos la convicción de que extranjero que delinque sea expulsado del país”, sostuvo el ministro de Seguridad, Waldo Wolff. Estuvieron acompañando el secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz.

Alen Alejandro Escamilla Flores (23) de nacionalidad chilena, fue detenido el 11 de enero junto con dos cómplices: uno chileno de 20 años y otro colombiano de 24, mientras robaban en un local de Megatone en la avenida Pueyrredón al 400.

Un llamado al 911 llevó a los oficiales de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad al lugar del incidente. Gracias a la información proporcionada por los operadores del CMU, pudieron seguir a los ladrones y detuvieron a dos en Sarmiento y Boulogne Sur Mer, y al tercero en Bartolomé Mitre y Ecuador.

La Policía encontró una bolsa con 14 celulares, que fueron devueltos a los dueños del local afectado. Además, los oficiales incautaron una pinza cortacandados y un cortafierro dentro de un cesto de basura, herramientas que utilizaron para forzar la entrada.

Temas de la nota