¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fueron aprehendidas cinco personas por diferentes robos

El rápido accionar de los uniformados permitió frustrar las fugas en los dos casos. Uno de los sujetos es menor de edad.

Sabado, 24 de febrero de 2024 01:00

En los últimos días, fueron detenidas cinco personas por protagonizar diferentes robos en la capital jujeña y en Fraile Pintado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los últimos días, fueron detenidas cinco personas por protagonizar diferentes robos en la capital jujeña y en Fraile Pintado.

El primero de los casos sucedió en el barrio Gorriti de la capital provincial, donde según las fuentes consultadas por este diario, tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidos por los efectivos del Comando de Seguridad de la Unidad Regional 1.

Estas detenciones obedecieron a que los tres sospechosos días atrás agredieron en horas de la mañana a un joven para sustraerle las zapatillas y otras pertenencias en cercanías de la esquina de la avenida El Éxodo y la calle El Carmen, del barrio Gorriti de la ciudad capital, para luego darse a la fuga en dirección a un conocido local nocturno.

Este hecho fue advertido por el sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad distribuidas en distintos puntos de la ciudad, por lo que rápidamente fue alertado el Comando que llegó al lugar en cuestión.

Una vez allí, los uniformados identificaron a los tres sospechosos y tras la voz de alto los detuvieron a las pocas cuadras de donde fue cometido el ilícito.

A continuación, los tres sujetos, dos hombres de 23 y 32 años y una mujer de 30, fueron trasladados a la Seccional 2º del barrio Gorriti y puestos a disposición de la Justicia.

Por otra parte, el joven, víctima del asalto, fue invitado a radicar la denuncia correspondiente en la sede policial, lugar en el cual pudo recuperar los elementos que le fueron sustraídos.

El otro caso tuvo como escenario la localidad de Fraile Pintado, donde según la información a la que accedió este medio, días atrás efectivos de la Seccional 40º detuvieron a dos personas que delinquían utilizando una moto robada.

El hecho sucedió en circunstancias en que el personal que cumplía servicio en la dependencia policial, observó a un hombre que pasaba corriendo frente a la Seccional 40º, llevando objetos robados de un negocio de la zona, por lo que el personal salió para tratar de alcanzarlo, en tanto que en el trayecto, el mismo se subió a una motocicleta conducida por otra persona dándose a la fuga e iniciando una persecución.

Fue entonces que los efectivos lograron atrapar a los sujetos con los elementos robados minutos antes.

Por otra parte, uno de los sospechosos fue detenido y trasladado a la Seccional 40º, mientras que el cómplice, por ser menor de edad, fue entregado a sus padres.

Finalmente, la motocicleta en la cual se desplazaban los dos sujetos para cometer los ilícitos, tras el control realizado en la sede policial, se descubrió que tenía pedido de secuestro por haber sido denunciado su robo en los últimos días, tras ser sustraída de la galería de una vivienda.

 

Temas de la nota