¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
1 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El cuerpo hallado en el dique es de un hombre desaparecido

Félix Rivero consumía bebidas con amigos cuando fueron perseguidos por policías. Los familiares sostienen que el hombre fue empujado al canal durante la persecución.

Domingo, 17 de marzo de 2024 01:03

Los efectivos de la División Lacustre la Policía de la provincia, el viernes pasado hallaron un cuerpo en la entrada de agua del dique Las Maderas de la ciudad de El Carmen y los familiares de un hombre de 38 años, que era intensamente buscado desde hace un mes, lo identificaron.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de la División Lacustre la Policía de la provincia, el viernes pasado hallaron un cuerpo en la entrada de agua del dique Las Maderas de la ciudad de El Carmen y los familiares de un hombre de 38 años, que era intensamente buscado desde hace un mes, lo identificaron.

Hay que recordar que el pasado 16 de febrero Félix Rivero se encontraba junto a un grupo de amigos con quienes ingería bebidas alcohólicas en un sector del barrio 23 de Agosto de la mencionada ciudad y en un momento determinado, efectivos arribaron al lugar y procedieron a despejar la zona y desde allí no se supo más de Rivero.

Al respecto, nuestro diario dialogó con el representante legal de la familia de Rivero, Sebastián Espada, quien manifestó que "con los indicios que se fueron incorporando a la causa, entre otras una zapatilla de Félix, el cuerpo apareció más o menos en el lugar donde permanecía junto a un grupo de personas".

Por otra pare el letrado dijo que "siempre tuvimos una fuerte sospecha de que lo habían matado. Era un hombre que trabajaba todo el día, no tenía problemas con nadie, no tenía antecedentes penales, entonces la teoría de un posible suicidio nos parece descabellada, el tema es que él desaparece en el marco de un procedimiento policial, eran aproximadamente cinco o seis policías que realizaron la tarea de despeje", dijo Espada.

El letrado sostiene esta hipótesis a raíz de la declaración que hicieron los efectivos policiales que intervinieron en el hecho. "Ellos dicen que al llegar, el grupo empezó a correr en dirección al frente del ingreso al canal, pero esto se contradice con la declaración de un testigo, quien declaró que cuando él llega con los policías, lo reconoce hasta lo ve salir corriendo para ese ingreso de ese acceso al canal. Ante estas declaraciones nos preguntamos por qué tenía que correr Félix, no estaba cometiendo un delito, es algo que no parece sumamente llamativo", dijo.

El cuerpo fue depositado en la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero de la capital jujeña y mañana lunes se realizará el examen forense.

"Para nosotros es fundamental la autopsia, ahí vamos a ver si el cuerpo de Félix al momento de su fallecimiento fue violentado, eso para nosotros es una de las cosas más importantes, pero independientemente de que no aparezca violentado, tranquilamente lo pudieron haber empujado", dijo el abogado.

Por otra parte, Espada dejó en claro que ellos sostienen "por algún motivo en particular la policía algo mal en el procedimiento de despeje, pero también nos parece raro que los mismos amigos de Félix guarden silencio o no hayan visto cuando su amigo sale corriendo. Es algo que nosotros nos llama la atención. En el expediente hay dos declaraciones claves, una de ellas es de uno de los amigos de Félix, quien dijo que vio a un policía regresar del camino que lleva al canal, por donde había huido Félix, pero los policías afirman que persiguieron por otro lugar al hombre de 38 años".

 

Temas de la nota