¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen en Tucumán a un jujeño que transportaba más de 4 kilos de marihuana

El involucrado escondió la sustancia escondidas detrás  del asiento del vehículo que conducía. Se dirigía a la provincia de La Rioja 

Lunes, 18 de marzo de 2024 18:36

Un hombre oriundo de la provincia de Jujuy fue detenido por transportar un total de  4.5 kilogramos de marihuana en panes escondidos detrás del asiento del vehículo que conducía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre oriundo de la provincia de Jujuy fue detenido por transportar un total de  4.5 kilogramos de marihuana en panes escondidos detrás del asiento del vehículo que conducía.

El Ministerio de Seguridad de Tucumán informó que este lunes personal dependiente de las direcciones de Unidades Especiales y Destacamentos Fronterizos, en el Destacamento Fronterizo Río Huacra, ubicado en ruta 38 kilómetro 662, La Cocha, llevó adelante un operativo en una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes. 

En el informe policial se detalla: “En la fecha  y siendo horas 10:00… mientras dábamos cumplimiento al Operativo Lapacho Fase 7, se procedió al control de un automóvil, marca CITROEN…, tirando un carro hechizo de un solo eje, conducido por un ciudadano argentino proveniente de la provincia de Jujuy con destino a la Rioja. Observándose que el carro trasero se encontraba con una lona azul, por lo que al solicitarle que se estacionara hacia la vera de la ruta nacional N°38 a los fines de corroborar la carga, se observó que en el interior del carro trasportaba plantas y flores en masetas. Acotando el chofer que se encontraba apurado y necesitaba retirarse a la brevedad”.

“Una vez iniciada la requisa de práctica, siempre en presencia de testigos, se notó a simple vista que el espaldar de trasero del rodado se encontraba con anomalías en su cierre, por lo que al abrirlo, se observó la cantidad de varios panes rectangulares, embalados con plástico blanco, siendo una cantidad de 16 panes de aproximadamente 280 gramos C/U, en un total aproximado de 4,500 kilogramos, pudiéndose decir que por sus condiciones aromáticas se trataría de MARIHUANA”, informa.

En el documento se informa que del operativo trabajó también personal de la DIDROP-SUR. El hecho fue informado por el oficial auxiliar, Víctor David Molina, el subcomisario Mariano Molina y supervisaron el comisario general Walter Ferreyra, director general de Unidades Especiales; y el comisario inspector Daniel Robles, subdirector General de Unidades Especiales.

Temas de la nota