¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeño detenido con 4,5 kilos de marihuana

El sospechoso transitaba a bordo de un auto rumbo a La Rioja y se encontró con un control policial.

Martes, 19 de marzo de 2024 01:01
Destacamento Fronterizo | de Río Huacra de la provincia de Tucumán.

Un jujeño fue detenido ayer en la provincia de Tucumán con 4,5 kilos de marihuana, durante un control policial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un jujeño fue detenido ayer en la provincia de Tucumán con 4,5 kilos de marihuana, durante un control policial.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, ayer en horas de la mañana personal policial dependiente del Destacamento Fronterizo Río Huacra de la provincia de Tucumán realizaba un control de rutina en la ruta nacional Nº 38 a la altura de la localidad de La Cocha.

En esas circunstancias, los uniformados apostados en el kilómetro 662 de la ruta nacional Nº 38 detuvieron la marcha de un auto marca Citroen tirando un carro hechizo.

Fue entonces que entrevistaron al conductor oriundo de Jujuy, quien se mostró nervioso y dijo estar apurado para continuar el viaje hacia La Rioja.

A continuación los efectivos procedieron a revisar lo que transportaba el carro bajo una lona, en donde había plantas y flores en macetas, sin constituir un ilícito.

VEHÍCULO | DONDE ERA TRANSPORTADA LA DROGA CON DESTINO A LA RIOJA

Tras la primera revisión los agentes que participaron del denominado Operativo Lapacho Fase 7 notaron que en el espaldar trasero del automóvil había anomalías en su cierre, por lo cual surgieron sospechas que intentaron despejar.

A raíz de eso, los efectivos tucumanos del Destacamento Fronterizo Río Huacra procedieron a inspeccionar el lugar en presencia de testigos.

Por esa razón, al abrir los asientos en cuestión los agentes de la fuerza policial tucumana se encontraron con 16 panes envueltos en plástico blanco, que por el olor que despedían sospecharon que contenían marihuana.

Minutos después los efectivos realizaron la prueba química para conocer de qué sustancia se trataba y resultó ser marihuana, embalada en plástico blanco.

El paso siguiente fue el pesaje de lo hallado que arrojó un total de 4 kilos 500 gramos de marihuana.

Finalmente, el ciudadano oriundo de la provincia fue detenido y la droga secuestrada por el personal policial como consecuencia de constituir una infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.